Mar de punta uva, costa rica por libre imprescindibles

Costa Rica por libre y lugares imprescindibles

Comparte

Buenas Fritiviajeros! Hoy os traemos los imprescindibles que hacer y ver en Costa Rica por libre.

No siguen ningún patrón, es decir, solamente pensamos que son lugares que se deben visitar o actividades que se deben realizar si están cerca de vuestra ruta, o bien, os sirva de ayuda para organizarla.

Aviso para navegantes, casi nada en Costa Rica es barato. Nosotros tuvimos que hacer una pequeña criba y decidir qué actividades eran las que queríamos realizar. Aunque hay que reconocer que son decisiones que al final, se van tomando sobre la marcha.

También tendréis que tener en cuenta la climatología, por ejemplo, si el día está nublado o lluvioso lo mejor es no ir a visitar ningún Volcán, porque os vais a volver tal como habéis llegado, sin verlo.

Nosotros hicimos el recorrido por los Puentes Colgantes de Místico Park, así que decidimos no hacer el de Bosque Nuboso en Monteverde porque son actividades muy similares.

Otro aspecto muy importante en Costa Rica es que hay que madrugar para realizar las visitas ya que los parques o las actividades cierran sobre las 16 p.m.

Imprescindibles que ver y hacer en Costa Rica por libre

Ruta de Quads en Jacó

Hicimos varias actividades por Costa Rica y sin duda esta fue la que más disfrutamos. Una ruta en Quads por la naturaleza del municipio de Jacó.

Muchas empresas ofrecen rutas de ATV (Quads de paseo) que para ir con niños o con personas más mayores, sería la mejor opción.

Pero si buscas adrenalina y ponerte de barro hasta arriba, mejor optar por una empresa como Vista Los Sueños Adventure Park que tienen quads con suficiente potencia, para tener una buena experiencia de adrenalina.

No es barato, como casi nada en el país, nos costó 80$/persona una ruta de 3 horas. Pero nos lo pasamos genial y en la parte final nos bañamos en una cascada natural de la zona. Hay que reservar previamente ya que suelen tener el cupo cubierto y tiene un horario de 7 a.m a 18 p.m.

¡Uno de los imprescindible en nuestro viaje por Costa Rica por libre sin duda!

Ruta Quads Costa Rica

Puentes Colgantes Místico Park

Se trata de un sendero de unos 3.2 Km de recorrido con una duración aproximada de 2:30 horas.  Un total de 14 puentes, 8 fijos y 6 colgantes, donde alguno de ellos ronda los 100 metros de altura. Para aquellos que no os gusten tanto las alturas, hay otros caminos para evitar los puentes más altos. 

Los paisajes naturales son increíbles, nunca nos hemos sentidos tan adentrados en plena selva como aquí. Si el cielo está descubierto, se puede ver el Volcán Arenal, aunque suele ser bastante inusual.

Entrar a los puentes colgantes cuesta 26$/persona y abre de 6 a.m. a 16 p.m.

Ruta de rafting en el río Pacuare

¿Amantes del rafting extremo? El río Pacuare es considerado uno de los top 10 del mundo para llevar a cabo la actividad, así que no hablamos de un cualquiera. Nace en Talamanca y tiene un descenso de 30Km, desde los 1.500m de altitud hasta su desembocadura en el Mar Caribe.

Habitualmente, el nivel de dificultad se encuentra entre III-IV, pero en épocas de lluvia puede alcanzar el nivel V, un buen reto para los más expertos.

Río Pacuare Costa Rica

Además, algunas de las escenas de la película Jurassic Park fueron grabadas aquí, esto ya nos dice algo de la majestuosidad del lugar.

El precio para descender el río Pacuare actualmente es de 129$/persona y dura unas 4 horas. También incluyen comidas, recogida en el hotel y equipamiento entre otros.

En Internet encontraréis sin problemas varias empresas con las que contratar la actividad, se realiza en las primeras hora de la mañana, así que os tocará madrugar.

Canopy en Monteverde Extremo

Una de las actividades más divertidas de Costa Rica. Hay varias empresas por todo el país que ofrecen esta experiencia, pero nosotros nos decidimos por Monteverde Extremo, en la localidad de Monteverde. Son 16 tirolinas de diferentes alturas y longitudes, finalizando con un Tarzán, una caída de 40 metros de altura desde una torre.

Comenzamos con las tirolinas más “suaves”, las de menor longitud, hasta llegar a la última, la llamada «El Superman«, con una longitud de 1km de largo en la que se alcanza una velocidad de 65km/h.

En el Tarzán, Carla se lo pasó en grande pero Tony… se lo tuvo que pensar media hora hasta que saltó.

Nos costó 45$/persona y duró más de un par de horas. El recinto está abierto de 8 a.m. a 17 p.m y es ¡uno de nuestros imprescindibles en Costa Rica!

Hacer Snorkel en la Playa de Punta Uva

La Playa de Punta Uva perteneciente al mar Caribe, está rodeada de naturaleza, es tranquila y tiene un arrecife perfecto para hacer snorkel en busca de peces. Acordaros de meter las gafas en la maleta, y ¡al agua!

Snorkel en Punta Uva

Cataratas de la Paz

Las Cataratas de la Paz son las más famosas de Costa Rica, y las más caras seguro que también. La excursión cuesta 48$/persona y es un recorrido por las 5 cataratas, terminando en una reserva de animales con más de 100 especies. Está abierto de 8 a.m. a 17 p.m.

Sinceramente pensamos que cuesta tanto y tiene tanto público porque es una de las actividades más cercanas a San José. Al ser de las primeras, el ansia por verlo todo y sacarle el máximo partido al viaje, provoca que tenga tanta expectación.

Nosotros no lo hicimos porque nos resultó carísimo. Por la carretera es posible ver una de ellas totalmente gratuita y también se pueden hacer buenas fotos.

¡Quienes la hayáis visitado contadnos que tal os fue en comentarios!

Catarata de la Paz en Costa Rica

Volcán Poás

Una de las visitas imprescindibles en Costa Rica por libre es al Parque Nacional Volcán Poás. Hay que tener en cuenta que se debe reservar la entrada para ir a primera hora de la mañana, porque a medida que pasa el día, la niebla hace que no puedas ver el Volcán en su totalidad. 

Nosotros llegamos hasta la puerta pero el cielo estaba nublado, así que decidimos no gastar 30$ entre los dos para no ver nada. La entrada son 15$/adultos y 5$/niño hasta 12 años. El parque abre de 8 a.m. a 16 p.m

Volcán Póas en Costa Rica

Playas de Cahuita

Cahuita destaca por sus playas caribeñas, de aguas cristalinas y arena fina. Sus playas son Playa Grande, Playa Negra, Playa Blanca y Puerto Vargas.

En esta ocasión vamos a hablar de la más conocida, Playa Blanca. Está rodeada por un frondoso bosque perteneciente al Parque Nacional Cahuita, así que podemos encontrarnos animales como monos y mapaches.

Tiene un magnífico arrecife de coral para hacer snorkel y hay alguna empresa que ofrece paseos para ver animales.

Tiene dos accesos:

  • A través del Parque Nacional, no hay que pagar entrada pero piden una donación para la conservación del parque. No se puede llegar en coche hasta el final, así que el final del trayecto se hace andando.
  • Mediante la entrada de Puerto Vargas, que puedes llegar en coche pero pagando la entrada de 5$/persona.

Como contra, suele tener un oleaje bastante fuerte, lo que puede provocar la imposibilidad de hacer snorkel. Es conveniente informarse antes de ir de cómo se encuentran sus aguas.

Al estar dentro del Parque Nacional, hay un horario estipulado para estar en la playa, de 8 a.m. a 16 p.m.

Ver la Catarata Río Celeste

Un recorrido por el Parque Nacional Volcán Tenorio divido en dos partes. A mitad de camino <y bajando 250 escalones> podemos ver la Catarata Río Celeste en un paraje increíble, y siguiendo hasta el final se encuentra la zona de teñideros, donde el río adopta ese color característico.

El trayecto total son unos 6 km entre ida/vuelta y no está muy cuidado pero es muy entretenido, saltando entre barro y piedras. Recomendamos llevar ropa deportiva y calzado cómodo, porque si no más que divertido, va a ser un calvario.

El precio de la entrada son 12$/persona y el horario de 8 a.m. a 14 p.m. pero una vez dentro, podemos permanecer hasta las 16 p.m.

Catarata Río Celeste

Bosque Nuboso en Monteverde

Esta reserva natural es la más visitada de Costa Rica, una auténtica joya para los amantes de la naturaleza. Alberga el 50% de la flora y fauna del país, así como el 2,5% de la biodiversidad mundial. Podemos tomar varios caminos por diferentes senderos que varía el paseo entre 1,4 Km y 4,5 Km.

Este recorrido se realiza por senderos y puentes colgantes por la copa de los árboles. Aunque cuenta con cientos de especies diferentes, entre anfibios, mamíferos o pájaros, no es nada fácil ver animales durante el trayecto. Tenemos la opción de contratar guías por 20$/persona, que puede ser una buena opción si queremos sacarle el máximo rendimiento.

Las entradas se compran directamente en taquilla, 25$/adulto y 12$/menores entre 6  y 12 años. Aquí el parking también se paga 5$. Podemos visitarlo de 7 a.m. a 16 p.m.

Bosque Nuboso de Monteverde en Costa Rica

Escalar el Ficus Tree

En Monteverde se encuentra este árbol hueco que podemos escalar a través de su sistema de raíces llegando a una altura de 20 metros. No es recomendable intentar subir si ha llovido porque estará resbaladizo.

Y atención, es algo gratuito que hacer en Costa Rica.

Aguas Termales en La Fortuna

Es el atractivo principal en el poblado de La Fortuna. Son aguas provenientes del propio Volcán Tenorio y muchos hoteles sacan beneficio cobrando entradas para acceder a ellas.

Nosotros nos decidimos por coger directamente una noche en el hotel Arenal Paraiso Resort&Spa por 62€ y así disfrutar durante todo el día de las aguas termales.

Hay una zona gratuita conocida como El Chollín o Free Natural Hot Springs River, el “Tabacon de los pobres”. En este balneario público podemos disfrutar de las aguas termales que abastecen al famoso Tabacon Termal Resort & Spa.

No cuenta con ningún servicio y tenemos que aparcar en medio de la carretera pero tampoco se puede pedir más sin pagar un colón.

Comer un casado en las Sodas

Por favor, qué menos que probar la comida típica del país. Entre tanta actividad y parque naturales, uno de nuestros imprescindibles en Costa Rica por libre es comer en las Sodas, los restaurantes típicos costarricenses, que además tienen muy buenos precios.

El casado es el plato estrella del país y no hay que alarmarse porque no es comida atípica. Frijoles, plátano dulce y arroz es lo que abunda en el plato, que se acompaña de carne o pescado.

Casado en la Soda Costa Rica

¡Buen provecho y traednos un tupper!

Santuario de Perezosos

A 15 minutos de Cahuita o 35 minutos desde Limón, tenemos este santuario que se dedica a la protección de perezosos.

El tour dura un par de horas en total, 45 minutos en canoa a través del río Estrella y el resto por las instalaciones. El guía va proporcionando información detallada de los perezosos durante todo el recorrido.

El precio del tour son 30$/persona y sirve para ayudar al cuidado y protección de estos animales únicos.

Perezoso en Costa Rica

Reserva de animales Jaguar Rescue Center.

Esta reserva cerca de Puerto Viejo de Talamanca se dedica a rescatar animales en peligro, bien porque estén heridos, enfermos o no puedan sobrevivir solos al haberse quedado huérfanos.

Esta maravillosa acción también se transmite a través de un cuidado y una atención excepcional de cada uno de los animales. Es una de las actividades más bonitas que se pueden hacer en Costa Rica y se pueden ver perezosos, osos hormigueros, monos y serpientes entre otros.

El tour de hora y media cuesta 22$/persona y es gratuito para menores de 10 años. Se realizan 2 tours al día, a las 9:30 y a las 11:30 a.m de lunes a sábado.

Isla Chora

Desde Playa de Samara, se puede alquilar un tour en kayak con algunas de las empresas de tours de la zona y llegar hasta Isla Chora. Esta isla es un pequeño refugio nacional de vida silvestre. Se pueden ver iguanas que buscarán compartir la comida que los guías llevan durante la excursión.

La isla está a 1.3Km, así que sacad vuestro lado más atlético. La isla tiene unos arrecifes geniales para hacer snorkel.

Su contra es que ronda los 40-50$/persona, que nos parece un poco (siendo simpáticos) caro.

Parque Nacional Tortuguero

Una de las atracciones más turísticas de Costa Rica es asistir al desove o eclosión de tortugas marinas. El Parque Nacional Tortuguero se sitúa en un bosque tropical y sus playas están destinadas a la protección de las tortugas marinas. Tortuguero es el poblado dentro del parque y donde están los servicios de alojamiento y restaurantes.

Playa de Tortuguero en Costa Rica

Esta reserva natural es una de las partes más húmedas y lluviosas del país y para movernos por la zona la única forma es en barca o canoa de lago.

La mejor época para asistir al desove de las tortugas marinas es en Septiembre y Octubre. Si visitáis el país en estas fechas es uno de nuestros imprescindibles en Costa Rica por libre. Asistir en otra temporada puede implicar volvernos de vacío.

La entrada al parque se compra directamente en las instalaciones, cuesta 15$/adulto y 5$/niño de 3 a 8 años. A parte hay que pagar por el traslado en barca por la zona. Hay tours de 1 día que cuestan unos 140$/persona y tienen una duración de 12 horas.

Tortugas en Tortuguero

Parque Nacional Corcovado

Uno de los parajes más mágicos de Costa Rica es el P.N. Corcovado. Al igual que el Bosque Nuboso de Monteverde, es otro de los lugares del mundo con mayor diversidad biológica con sus más de 360 especies diferentes de aves y las 104 de mamíferos que habitan en sus hectáreas. Su humedad y abundantes precipitaciones durante casi todo el año favorecen que sea el bosque más grande del Pacífico.

Para llegar a Corcovado tiene que ser a través de Bahia Drake o de Puerto Jiménez. Actualmente han convertido el paraje en un “sacaero” de dinero para el turista. Para llegar solamente se puede contratando un tour de 90$/persona que dura varias horas e incluye comida.

Según los últimos comentarios de los viajeros, los guías se preocupan más por terminar el recorrido que por el disfrute de los visitantes.

Playa de Corcovado

Parque Manuel Antonio

El parque más famoso de Costa Rica, y no es para menos. Sus playas paradisíacas rodeadas de espesa vegetación impiden pensar en otra cosa que en disfrutar el momento.

Una de las playas principales es la de Manuel Antonio, arena fina, agua cristalina y un paisaje de fotografía. Los monos corretean abriendo las mochilas de los turistas en busca de comida y peleándose por llevarse la mejor parte.

Mono Capuchino en Costa Rica

Tony tuvo que salir en varias ocasiones del agua para ahuyentarlos, porque no se fiaba de los listillos.

Recordad no darle de comer a los animales e intentar que tampoco os roben la comida, atad bien las mochilas.

Este parque está a unos 7 km. de la ciudad de Quepos y si vais en coche, tendréis que aparcarlo por la zona de la playa para llegar andando.

La entrada cuesta 16$/persona y es gratuito para menores de 12 años. El parque tiene un horario de 7 a.m. a 16 p.m.

Cocodrile Bridge

El puente más famoso para ver cocodrilos en Costa Rica, está cerca de la localidad de Tárcoles. A nosotros nos decepcionó un poco porque casi no se ven. Hay que dejar el coche en las tiendas que hay en uno de los extremos del puente y jugarte el pellejo entre tanto turista y coches pasando.

Como es gratis, entra dentro de nuestros imprescindibles en Costa Rica.

Hay tours guiados para ver a los cocodrilos, se realizan en barcos por el río Tárcoles, tienen una duración de dos horas y además de cocodrilos veréis otras especies que habitan allí, los precios oscilan entre los 35$ por persona. 

Cocodrilo en Costa Rica

Montezuma Waterfall

No creemos que sea normal llegar hasta Montezuma en una visita de unos 12 o 15 días por el país, de hecho, todas las reseñas del lugar son de personas locales, pero aún así, y como esto es un viaje por Costa Rica por libre, tenemos que nombrar esta pequeña joya escondida. Si por circunstancias/casualidades estáis por la zona, un chapuzón en las cataratas del río Montezuma puede ser un buen plan.

Hay que pagar 1.000¢ por el parking y andar unos 20 minutos a través de un sendero hasta llegar a la catarata.

Nauyaca Waterfall

Otras cataratas de ensueño que podrían ser visitadas si nos cogen dentro de la ruta programada. La entrada es por la carretera 243 y cuesta 10$/persona si hacemos el recorrido andando. Y este es el dato curioso, porque la catarata se encuentra a 6 km de la entrada, es decir, 1,5 horas para llegar y lo mismo de vuelta.

Se puede ir en 4×4 o a caballo, evidente subiendo mucho el precio. Para los que estéis acostumbrado a rutas por senderos puede ser muy buen plan, porque las cataratas son una maravilla 🙂

Catarata Uvita

Pequeña catarata cerca de la localidad de Uvita, tiene varias zonas para bañarse y cuesta 1.000¢/persona, un buen precio para este país de precios tan “americanizados”.

Se entra por una propiedad privada y apenas hay que andar 5 minutos.

Mapa turístico de imprescindibles de Costa Rica por libre

Nosotros realizamos una ruta de 8 días por Costa Rica, en ese artículo tenéis friticonsejos y recomendaciones.

Y además os ayudamos a hacer la maleta para viajar a Costa Rica. 

Planifica tu Viaje a Costa Rica

Descuentos para tu Viaje

mejor buscador de vuelos baratos online Encuentra los mejores vuelos a Costa Rica aquí.

Encuentra los mejores hoteles en Costa Rica aquí.

Alquila tu coche Costa Rica al mejor precio aquí.

Internet en tu viaje 5% de descuento Internet en Costa Rica 5% de descuento aquí

descuento del 5 por ciento en tu seguro de viaje con IATI seguros por ser lector de viajeros frititos IATI Seguro de viaje Costa Rica 5% de descuento (Ya aplicado) aquí

descuento en airbnb por tu primera reservar Reserva tu Airbnb Costa Rica con 25€ de descuento aquí

Tarjeta gratis para pagar en el extranjero sin comisiones Tarjeta gratis para pagar en el extranjero sin comisiones aquí

Visitas Guiadas entradas Los mejores tours y actividades en Costa Rica aquí

Productos para tus viajes aquí

Esperamos que os sirva nuestra lista de actividades de imprescindibles que ver en Costa Rica por libre y lo disfrutéis muchísimo.

Ya sabéis que estaremos encantados de leeros en comentarios.

¡Un saludo Fritiviajeros!


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *