Granada en dos días

Granada en dos días – Lo imprescindible

Comparte

Buenas Fritiviajeros! Amarraos bien los zapatos que mucho vamos a tener que andar para ver Granada en dos días. Otra provincias andaluzas que, junto con Málaga, Córdoba y Cádiz mejor conocemos.

A menos de tres horas, de nuestra ciudad natal Sevilla, se encuentra Granada, la ciudad del tapeo por excelencia. 

Hemos estado en repetidas ocasiones, por fiestas, conciertos, convenciones, para ver a nuestros amigos, incluso solo de turistas y siempre volvemos a pasar por sus miradores y calles que tanto nos gustan, porque si hay algo que hacer en Granada, es volver.

Es una ciudad con mucha vida, sus zona céntrica rebosa alegría y eso nos encanta.

Nosotros siempre hemos ido en coche, por eso os hemos buscado las diferentes opciones que tenéis para llegar a Granada desde diferentes puntos de España. 

¿Cómo llegar a Granada?

Granada tiene aeropuerto pero pocas aerolíneas operan allí, siendo solamente posible volar a nivel nacional desde Barcelona, Madrid, Mallorca y Melilla. Las mejores ofertas de vuelos las encontraremos aquí

La otra opción es volar hasta Málaga y allí trasladarnos hacia Granada mediante autobús o tren. Estas son las alternativas:

  • Coger directamente un autobús desde el aeropuerto de Málaga que tarda poco más de 2 horas.
  • Desde la estación de autobuses María Zambrano cerca del centro de Málaga también se puede coger un autobús que nos lleve en menos de 2 horas.

En esta web vienen indicados los horarios de los autobuses y su precio.

  • La tercera alternativa es coger el AVE. Todos pensaríamos que es la mejor sin dudarlo, pero no es así. No solo porque cuesta como mínimo el triple que el autobús, sino porque además realiza una parada en Antequera de hora y media, lo que alarga el trayecto hasta más de 3 horas.

Ahora sí, conozcamos los lugares de interés más importantes que ver en Granada en dos días.

Qué ver en Granada en dos días

Alhambra

La joya más preciada de la ciudad se llama Alhambra y esto quiere decir que o se reserva la entrada con muchiiiisimo tiempo de antelación o con mucha probabilidad no conseguiréis entradas. Así que lo primero es hacer la reserva aquí cuando tengáis clara la fecha de vuestra visita. La entrada general cuesta 17€ y da acceso a las zonas más importantes de la Alhambra.

Granada en dos días. La Alhambra

Este majestuoso complejo, con sus palacios, patios o jardines entre otros, acogía al emir y a la Realeza Nazarí, de ahí que sea uno de los monumentos más bonitos del país y de los más visitados. Ponemos la mano en el fuego sin miedo a quemarnos que a nadie le dejará indiferente la visita, por eso es nuestra visita obligatoria de Granada en dos días.

Su construcción en lo alto de la colina fue por motivos estratégicos y defensivos que a la vez servía para alardear de poder al verse tan impotente en la cima.

La Alhambra de Granada

Esta “pequeña ciudad” está requetebién conservada y los granadinos la tratan con mucho mimo.

La visita es larga así que calzado cómodo y ¡a explorar cada rincón!

Palacios Nazaríes

Cada sultán mandaba a construir su propio palacio para demostrar su poder personal y tres son los palacios que lo componen, el Mexuar, Palacio de Comares y Palacio de los Leones. Más tarde el conjunto fue residencia de los reyes de Granada, lo que ha beneficiado la buena conservación.

Palacios Nazaríes de la Alhambra. Granada en dos días

Interior Palacios Nazaríes en Granada

Patio de los Leones

Es el patio central del Palacio de los Leones y las estancias se distribuyen a partir de este.

Patio de los Leones de la Alhambra

Fuente de los Leones. Granada en dos días

Generalife 

Es una villa con preciosos jardines que los reyes granadinos utilizaban para su descanso.

Jardines del Generalife

Generalife de la Alhambra

La Alcazaba

Zona militar donde vivían las tropas, constituido por varias torres de vigilancia desde las cuales se divisaba todo el terreno

La Alcazaba de la Alhambra

Casas de la Alcazaba

Palacio Carlos V

Palacio Construido para satisfacer todas las necesidades del emperador y su familia.

Exterior Palacio Carlos V

Interior Palacio Carlos V de la Alhambra

Paseo de los tristes

Su nombre real es Paseo del Padre Manjón pero todo el mundo lo conoce como el Paseo de los Tristes. Ya os decimos que de triste tiene poco, es una de las calles más turísticas y bonitas de la ciudad. Un paseo obligatorio en nuestra visita a Granada en dos días.

Granada en dos días. Paseo de los Tristes

El adjetivo de triste se debe a era el antiguo camino hacia el cementerio de San José y los familiares y amigos se despedían de su ser querido por esta calle.

Al llegar al final nos encontraremos a los pies de la majestuosa Alhambra, no está mal para tomar una fotografía, pero en el siguiente apartado vamos a ver cómo callejear por los barrios de esta zona y obtener la panorámica perfecta.

Paseo de los Tristes. La Alhambra iluminada

Albaicín y sus miradores

Subiendo por el barrio de San Pedro, cuesta, escalones, muchas casas con encanto, adoquines, cuesta, llegaremos hasta el Albaicín, uno de los barrios más frecuentados por los turistas en Granada.

Estas son las vistas del Albaicín desde la Alhambra.

Vistas del Albaicín desde la Alhambra

Vistas al Mirador de San Nicolás desde la Alhambra

Su especial encanto viene de sus estrechas callejuelas y que al ser un barrio en altura, tiene miradores desde varios puntos.

El más famoso es el Mirador de San Nicolás y estas son las vistas hacia la Alhambra.

Vistas al Mirador de San Nicolás desde la Alhambra

Y por la noche, cuando está completamente iluminada… otro cantar.

En la plaza también os podéis encontrar cantautores con su guitarra animando la estadía y varios puestos de complementos. Tenemos que añadir que una vez (hace algún que otro año) pedimos una ración de berenjenas con miel en el Restaurante el Mirador y estaban espectaculares, por si os entra el gusanillo 🙂

Justo aquí también se sitúa la Mezquita Mayor de Granada y es gratuita, con un patio interior muy bonito, por si os apetece visitarla y probar el té que preparan.

Bueno, ya conocemos el Mirador de San Nicolás, ahora indicaremos los demás, que también son importantes y ¡no queremos que os perdáis nada!.

  • Mirador Ojo de Granada y Mirador de la Lona. Los agrupamos porque se encuentran muy cerca, por no decir en la misma calle. Tienen unas vistas de la ciudad y la Catedral magníficas además de ser considerados de los mejores lugares para ver un atardecer en Granada.
  • Mirador de la Cruz de Rauda y Mirador de San Cristóbal. Hay que seguir subiendo hasta el Albaicín Alto, no son tan espectaculares a nuestro parecer como los anteriores pero no dejan de tener una bonita panorámica.
  • Mirador de la Churra. Este nos gusta mucho porque se sitúa en la parte opuesta, perfecto para admirar todas las casitas blancas del Albaicín.

Centro de Granada

Vamos a pasear por su centro, a conocer sus calles y otros monumentos un poco menos vitoreados.

  • La calle Reyes Católicos comienza en la Plaza Puerta Real y termina en la Plaza Nueva. Una de las más transitadas y elegantes de la ciudad, con muchas tiendas de ropa, cafeterías y bancos. Por su tramo pasaremos por la Plaza Isabel la Católica, con la estatua de la reina Isabel junto a Cristóbal Colón y por la Plaza del Carmen donde se ubica el Antiguo Convento del Carmen, ahora Oficina de Turismo de Granada.

Estatua Reina Isabel con Cristóbal Colón

  • Tomar un té en la calle Caldelería Nueva o calle de las teterías, en el barrio del Albaicín.
  • La calle Alcaicería es una de las calles más bonitas de Granada, donde se encuentran pequeñas tiendas con souvenirs y artesanía granadina. En este pequeño entresijo de calles estrechas os sentiréis como si hubierais cambiado de ciudad.

Tiendas de la calle Alcaicería

  • Plaza Bib Rambla, un lugar para desayunar, comer o simplemente descansar con un buen café. Tiene variedad de restaurantes y está a escasos metros de la Catedral de Granada.
  • Pasear por la Plaza de la Trinidad y refugiarse del sol en época de verano en esta bonita plaza también es un buen plan.

Plaza de la Trinidad de Granada

  • Ver el monumento al Aguador en la Plaza de la Romanilla y tomarnos una cervecita en el centro de la plaza, que se está de escándalo.
  • La calle Recogidas es la continuación de Reyes Católicos, repleta de tiendas de ropa y con la entrada a la iglesia de San Antón, y al final de ella, el CC Neptuno y el Parque Federico García Lorca.
  • Cruzar el Río Genil por el pequeño pero histórico Puente Romano.
  • Calle Pedro Antonio de Alarcón, una calle con mucho ambiente joven porque es donde más pubs hay en la ciudad.
  • Por la calle Paseo de los Mártires llegaremos al Palacete Carmen de los Mártires, con su Patio Nazarí y sus jardines.
  • Junto a los Jardines del Triunfo se localiza la Parroquia de la Inmaculada con los restos de Fray Leopoldo.

Catedral de Granada y su Capilla Real

<Cojamos aire> y continuemos por la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada <fiiuuu>, y es que no es la Alhambra todo lo que reluce en la ciudad granadina. Esta Iglesia de estilo renacentista tiene su acceso por la Plaza de las Pasiegas y es una pena no poder verla al completo por los edificios que la cubren.

Catedral de Granada

Al entrar llama la atención son sus imponentes columnas clásicas y la primera frase que se te viene a la cabeza es “madre mía, que barbaridad” y aquí os mostramos la prueba.

Columnas clásicas de la Catedral de Granada

Entre sus varias capillas destacamos la Capilla Real, con las tumbas de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Exterior Capilla Real de Granada

Restos de los Reyes Católicos

La Catedral y la Capilla Real cuestan 5 euretes cada una, pero los domingos es gratis entrar a la Catedral  de 15h a 17:45h y los miércoles podemos visitar la capilla también sin pagar de 14:30h a 18:30, ambas previa reserva aquí

Corral del Carbón

Este edificio nazarí, es el más antiguo de origen árabe y está muy bien conservado. Acoge de manera ocasional representaciones teatrales y conciertos. Ha pasado por varias funciones pero la principal fue el almacenaje de carbón.

Corral del carbón de Granada

Es gratuito acceder y en una de sus esquinas tiene un pequeño museo de la cultura Andalusí, así que venga “tos pa dentro a echar un vistazo”

Camino del Sacromonte

Sacromonte es la barriada de etnia gitana de Granada, uno de las seis que forma el Albaicín y se sitúa en el valle del Valparaiso, siguiendo el cauce del Río Darro. Camino del Sacromonte es la calle que atraviesa toda la barriada, una cuesta que en época de calor se hace infinita.

Desde hace muchos años siempre hemos escuchado las míticas cuevas del Sacromonte, donde se realizan actuaciones de flamenco de gran nivel, entre ellas están la Cueva de la Rocio, la Cueva Zambra la Faraona o Cueva los Tarantos.

Antiguamente no era tan turístico y se pasaban unas veladas magníficas entre cante y palmeo. Ahora los espectáculos cuestan hasta 26€ en algunas de las cuevas, y aunque pueden ser caros, es una de las cosas más visitadas por los turistas extranjeros. 

Pero no es fiesta todo lo que ofrecen las cuevas, muchas de ellas se han habilitado como estancias.

Otro de los lugares de interés de la barriada es su Abadía del Sacromonte, la cual se construyó a raíz del descubrimiento de textos y reliquias. En nuestro caso nunca hemos estado allí, pero tiene bastante interés turístico y se llega fácilmente cogiendo el autobús C34 en Plaza Nueva. La entrada cuesta 5€ con visita guiada pero podemos acceder gratuitamente de Lunes a Sábado de 10h a 11h reservando aquí

¿Dónde comer en Granada?

Granada tiene muchos bares donde se come de maravilla, pero ¡muchos, muchos eh! Además con cada bebida que pides te ponen una tapa diferente (y bien servida) y no suele costar más de 2,5€ la consumición. No creemos que haya ninguna ciudad que pueda superarlo.

Aquí os vamos a dejar algunos de los que hemos frecuentado en nuestra última visita a Granada en dos días.

  • Taberna Gamboa, a la espalda del Antiguo Convento del Carmen. Es difícil conseguir mesa porque es pequeño pero las tapas que ponen están buenísimas.
  • Bodegas Castañeda, con sus tablas frías de embutidos y quesos y su tabla caliente que son un total de 20 tapas. Para beber recomendamos el Calicasa, un vermut con gaseosa con el que no hay que pasarse.
  • Bar los Diamantes en la Plaza Nueva, un clásico en Granada. Hay que llegar temprano porque se pone hasta la bola, ¡pescaito frito y marisco buenísimo!
  • Los Manueles en la calle Reyes Católicos, donde destacan las croquetas y albóndigas enormes y buenísimas.

Mapa Turístico de qué ver en Granada en dos días

Esperamos que os sirva de ayuda para organizar vuestra ruta por Granada en dos días y que nos contéis vuestra experiencia.

¡Un enorme saludo Fritiviajeros!

Planifica tu Viaje a Granada en dos días

Descuentos para tu Viaje

mejor buscador de vuelos baratos online Encuentra los mejores vuelos aquí.

Encuentra los mejores hoteles en Granada aquí.

Alquila tu coche en Granada al mejor precio aquí.

descuento en airbnb por tu primera reservar Reserva tu Airbnb en Granada con 25€ de descuento para tu primera reserva aquí

Visitas Guiadas entradas Los mejores tours y actividades en Granada aquí

Productos para tus viajes aquí

close
Logo Viajeros Frititos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *