HOTEL RIU MASPALOMAS EXPERIENCIA

Experiencia Hotel Riu Palace Maspalomas en Gran Canaria

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! ¿Queréis conocer nuestra experiencia en el Hotel Riu Palace Maspalomas de Gran Canaria? Seguro que si llegáis a este artículo es porque estáis buscando más información de este hotel, y para eso estamos nosotros, para detallaros nuestra experiencia personal y enseñaros el hotel más a fondo.

Vamos a mostraros cómo es el hotel y todo lo que ofrecen sus instalaciones, como las 3 piscinas, el gimnasio y los restaurantes entre otros.

Antes de nada queremos contaros que Riu es una empresa española, fundada en 1953 por la familia Riu en Mallorca. Comenzó como un pequeño negocio vacacional y, a día de hoy, RIU Hotels & Resorts tiene más de 100 hoteles repartidos por el mundo con más de 32.000 trabajadores.

recepcion hotel riu
Recepción Hotel Riu Palace Maspalomas

Hotel Riu Palace Maspalomas

El Hotel Riu Palace Maspalomas es solo para adultos, un dato muy a tener en cuenta, y dispone de un total de 350 habitaciones, todas ellas cuidadas hasta el más mínimo detalle. Después de la reforma realizada en 2021 ha obtenido la categoría de 5 estrellas.

Atravesar el complejo es uno de los pasos que realizan cientos de personas cada día, ya que tiene salida directa a las dunas de Maspalomas.

entrada hotel riu
Entrada Hotel Riu Palace Maspalomas

Habitación del hotel – Junior Suite

Nos alojamos en una Junior Suite, una habitación fantástica de la que nos enamoramos nada más entrar.

Los tonos pastel con la madera le da un aire súper sofisticado. La habitación mide más de 40m2 y el baño es un espectáculo, doble seno, un enorme espejo redondo con luz incorporada y una ducha .

salon habitacion hotel

La habitación cuenta con una preciosa cama King Size de 200×200 cm muy cómoda, salón independiente con sofá cama, un pequeño escritorio, wifi, aire acondicionado y hervidor de agua con café e infusiones.

Junior Suite Hotel Riu Palace Maspalomas
Junior Suite Hotel Riu Palace Maspalomas

No nos olvidamos de la fantástica terraza, con vistas al complejo y al impresionante paisaje de las dunas de Maspalomas, un lugar único que cada año es visitado por miles de turistas.

Dunas Maspalomas

También teníamos vistas al Lobby Bar con el escenario de espectáculos, por lo que desde la propia habitación podíamos escuchar las actuaciones.

jardines show

Otra de las ventajas con la que cuenta la Junior Suite es que dispone de acceso a una cama balinesa en la segunda piscina, todo un lujo. Encontrar la que corresponde a la habitación es muy fácil, ya que aparece marcado en la parte superior de la cama. Al igual que pasa en las hamacas, se puede pedir de comer y beber en ellas.

Cama Balinesa Hotel Riu Palace Maspalomas
Cama Balinesa Hotel Riu Palace Maspalomas

Restaurantes del hotel Hotel Riu Palace Maspalomas

El Hotel Riu Palace Maspalomas dispone de varios restaurantes, cada uno con horarios y servicios particulares. Todos ellos cuentan con gran cantidad de personal, por lo que la atención es súper rápida.

Restaurante Dunas

El Restaurante Dunas es el principal del hotel, donde se realizan los buffets libres. En nuestro caso contábamos con media pensión, desayuno y cena, ambos en este restaurante. En la cena las bebidas no están incluidas.

No podemos seguir sin comentar lo satisfechos que salimos las distintas veces con la enorme variedad del buffet y la calidad de sus productos.

restaurante riu dunas

Tiene un gran salón interior y una espléndida terraza exterior, donde se agradece mucho cenar por el buen clima que normalmente tienen en la isla.

En la media pensión no están incluídas las bebidas y os tomarán nota del número de la habitación para realizar el pago en el check-out.

Restaurante las Dunas Hotel Riu Palace Maspalomas
Restaurante las Dunas Hotel Riu Palace Maspalomas

Tanto en el desayuno como en la cena, hay varias zonas donde realizan la comida en el momento. En una de ellas hay un cocinero italiano que hace unas pizzas y pastas exquisitas.

En el desayuno se puede disfrutar de beicon, huevos, tortitas, waffles, donuts… Uno de los puestos más solicitados fue sin duda el de los dulces.

buffet riu

Hay una zona de zumos naturales que se van elaborando continuamente, desde el clásico zumo de naranja, a otros de fresa, kiwi, plátano, papaya. Nos encantaron los zumos ♥

riu maspalomas palace hotel

Uno de los puestos es de fruta recién cortada, una auténtica delicia para el paladar y una satisfacción visual por el variado colorido de las frutas.

fruta natural riu buffet

Restaurante Oasis / Restaurante Español 

El Restaurante Oasis cuenta con un salón cubierto y una zona de terraza con vistas a las dunas de Maspalomas. La carta es amplia y los precios son más que correctos para un restaurante y hotel de esta categoría. Es importante indicar que cierra a las 15:30, por si queréis comer en el hotel.

Luego abre algunas noches, según la temporada y ocupación del hotel, como Restaurante Español. Recomendamos preguntar en recepción para realizar la reservar con antelación.

Restaurante Oasis Hotel Riu Palace Maspalomas
Restaurante Oasis Hotel Riu Palace Maspalomas

En nuestro caso lo probamos el primer día. Pedimos el plato del día, que era lenguado con ensalada y papas con mojo y un plato de espaguetis con langostinos y espárragos. Los platos servidos con buena cantidad y con ingredientes de calidad.

comida oasis

Bar piscina Mustafá con terraza Chill Out

El Bar Mustafá es el que da servicio a todas las hamacas y camas balinesas de las piscinas, desde bebidas a diferentes tipos de platos y picoteo para comer.

RESTAURANTE BAR PISCINA MUSTAFA RIU HOTEL MASPALOMAS

La zona Chill Out cuenta con unas vistas en alto de las dunas de Maspalomas. Hay varias mesas y sillones super cómodos, disponiendo también de camas balinesas bajo reserva.

Terraza Chill Out Hotel Riu Palace Maspalomas
Terraza Chill Out Hotel Riu Palace Maspalomas

Esta zona de mesas altas es un lugar ideal si tu idea es picotear algo rápido. Para los fumadores, es de las pocas zonas del hotel, junto con la primera zona de terraza del lobby bar, donde se puede fumar. Las otras zonas son espacios y esquinas habilitadas con ceniceros.

zona mesas altas

Restaurante Krystal

Se trata de un restaurante fusión que, según la temporada y ocupación, abre varios días por semana.

Hay que reservar con una antelación de varios días. Os aconsejamos llamar a recepción una vez que hayáis reservado la habitación, o si vais a pasar varios días, una vez que lleguéis realizar una reserva para cenar en él.

restaurante hotel riu maspalomas gran canaria

Lobby Bar / Bar Salón Bellini con terraza

Otro gran punto a favor del Hotel Riu Palace Maspalomas es que al realizar el check-in invitan a los nuevos huéspedes a tomar un vino de bienvenida en la terraza.

En la zona del interior la decoración es fabulosa. Es el bar que más movimiento tiene por las noches por los variados espectáculos que se realizan desde por la tarde.

Música en directo, copas, cócteles, zumos… Perfecto para ir a tomar algo después de cenar.

lobby bar bellini riu

Piscinas del Hotel Riu Palace Maspalomas

El Riu Palace Maspalomas cuenta con 2 piscinas exteriores, la principal es la de mayor tamaño, con una amplísima zona de tumbonas.

Al final de la piscina principal se encuentra la zona para recoger las toallas. En el check-in nos entregaron 2 tarjetas adicionales que son necesarias para recoger las toallas.

toallas riu piscina

La segunda piscina se encuentra en la izquierda del hotel es de menor tamaño, pero también cuenta con hamacas y con las camas balinesas que corresponden a las suites.

Piscina Exterior Hotel Riu Palace Maspalomas
Piscina Exterior Hotel Riu Palace Maspalomas

Wellness  / Gimnasio / Piscina cubierta

Esta zona está un poco escondida, bajando unas escaleras por detrás de las camas balinesas.

En la recepción encontramos la parte de tratamientos, donde ofrecen servicios de masaje, manicurapeluquería. Los precios de los mismos vienen indicados en un cartel en la propia recepción.

A la izquierda está el gimnasio, que aunque es pequeño en dimensiones, cuenta con todos los materiales necesarios para tener un buen entrenamiento, con elípticas, máquinas de musculación, zona de pesas…

Gimnasio Hotel Riu Palace Maspalomas
Gimnasio Hotel Riu Palace Maspalomas

A la piscina cubierta y baño de vapor se accede por los vestuarios del centro wellness.

Sala de Masajes

Dentro del vestuarios hay también una zona para coger las toallas y otra para dejarlas al finalizar. 

La piscina cubierta es una maravilla, rodeada de un espacio muy ameno que invita al relax. En nuestro caso nos encontramos con pocas personas y nos dió la oportunidad de disfrutar tranquilamente de esta zona.

Piscina climatizada Hotel Riu Palace Maspalomas
Piscina climatizada Hotel Riu Palace Maspalomas

Entretenimiento en el Hotel Riu Palace Maspalomas

El hotel tiene dos grandes escenarios, durante la tarde y la noche se hacen actuaciones en directo. Al lado de la recepción hay una pantalla interactiva que muestra los diferentes conciertos y espectáculos que hay a lo largo de la semana.

conciertos Hotel Riu Palace Maspalomas

El escenario interior es el de mayor tamaño, que a la vez está abierto al exterior por una cristalera.

escenario interior

Parking en el Hotel Riu Palace Maspalomas

Tienen un parking muy amplio con un precio muy asequible de 7€ al día. Se puede llamar por teléfono y reservar una plaza o hacerlo cuando hacéis el check-in en el hotel, comentarles que queréis dejar el coche en el parking y listo.

Por la zona es fácil aparcar en temporada baja, sin necesidad de pagar zona azul.

Actividades para hacer en el sur de Gran Canarias

Cerca del hotel encontraréis diversas actividades para realizar. Hay dos campos de Golf de 18 hoyos, oficinas de alquiler de bicicletas, diversas agencias con alquiler de equipamiento para hacer deportes acuáticos, incluso varios centros comerciales cercanos y mini golf. También está el Holiday World Maspalomas, con atracciones, karaoke, bolos, billar…

Si os apetece ir de excursión, hay varios pueblos cercanos muy bonitos, como Puerto de Mogán o la famosa playa de Anfi del Mar. 

Para que vuestra estancia en Maspalomas sea todavía más completa os dejamos unas excursiones muy interesantes

¡Y eso es todo Fritiviajeros! Esperamos que este artículo os ayude a conocer mejor el maravilloso Hotel Riu Palace Maspalomas. 


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.