Lista Maleta Para ir a la playa

Lista de cosas que llevar en tu maleta para ir a la playa

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! Hoy os traemos una lista completa de cosas para llevar en la maleta a un destino de playa. Un moooontón de artículos que solemos utilizar en nuestros viajes y que queremos compartir con vosotros.

En nuestro caso hacer BIEN la maleta de viaje siempre nos lleva un tiempo. Muchas veces es debido a que viajamos en avión, en compañías low-cost, y hay que tener todo planificado para que nos quepa todo en una mochila o en la maleta de mano.

Como ejemplo, en Budapest estuvimos un total de 5 días con una simple mochila de espalda, las típicas de colegio. Ya sabemos lo que vais a decir… y sí, por no pagar los costes adicionales que cobraban de maleta que nos costaba lo mismo que el vuelo.

En este artículo tenéis todo lo necesario para preparar vuestra maleta de viaje a Costa Rica

Nos encanta agudizar el ingenio para llevar lo justo y viajar más cómodos. En este caso os traemos una lista para organizar vuestra maleta para viajar a un destino de playa.

Vamos a pasar por todo tipo de artículos, desde los que ni siquiera hace falta decir, pero que a lo mejor os pueda interesar alguna de las opciones que os dejamos por aquí.

Reservando a través de nuestros enlaces contribuís con vuestro granito de arena a que el blog siga creciendo. ¡¡Gracias!! 🥰

Lista para la maleta a un destino de playa

Cosas Maleta Playa Lista

APP para crear listas

Nuestra primera recomendación es una APP muy interesante de Google que solemos utilizar para hacer listas: Google Keep. Es gratuita y en ella podréis crear listas de una forma muy sencilla e ir tachando los artículos que hayáis guardado en vuestra maleta de viaje.

Bolsa de Aseo para ir a un destino de playa 

Hay cientos de neceseres de viaje, pero los nuestros deben de ser impermeable porque somos un poco desastre y siempre terminan medio mojados. Os dejamos estas opciones que

  •  Neceser con enganche para el baño ⇒ Cómodo para mantenerlo abierto y con todos los compartimentos accesibles. En la misma barra de la ducha o donde se cuelgan las toallas se deja colgado y no molesta por el baño.
  • Kit  de 3 piezas de bolsas de aseo ⇒ Este kit es una buena opción para los que preferís llevarlo todo separado. Maquillaje, toda clase de accesorios accesorios y medicamentos separados y bien organizados.

Botes de Silicona para Champú y Gel

Ya sabéis que los líquidos no deben de pasar de 1 Litro en total y guardados en botes como máximo de 100ml. Con estos pequeños botes de silicona de 90ml no tendréis problema.

Siempre los rellenamos de Gel y Champú y nos han salvado en más de una ocasión.

  • Botes de viaje de silicona ⇒ Son un pack de 6 bastante económico. Aunque penséis que no os hará falta, al final siempre viene bien llevarlos (no hace falta llevar los 6 😂).

Ya los llevamos guardados de casa en la típica bolsa azul para guardar alimentos con el cierre de «zip» y así no tener que estar sacándolo todo en medio del aeropuerto.

Secador / Plancha del pelo / Rizador 

Siempre es recomendable llevar un secador en formato viaje, pero es verdad que muchos hoteles/apartamentos  ya lo tienen en la habitación o lo ofrecen en recepción.

Si tenéis claro que no vais a encontrar al lugar donde vayáis, os dejamos algunas opciones aptas para viajar.

  • Secador de Braun con 1600W. Desde luego el ideal para viajes, económico, de pequeñas dimensiones y solo 300 gramos, casi ni se nota que va en la maleta.
  • Plancha del pelo os dejamos dos opciones: la más famosa GHD que utiliza Carla y le encanta, u otra más económica y que también tiene muy buenos resultados de Remington.

Si tenéis el pelo corto seguro que os va bien con una plancha de viaje, pero si tenéis melenón, pues como que no 🙂

Carla compró también esta plancha de viaje más de batalla. Ella tiene el pelo liso de por sí y le puede «hacer el apaño», pero al tener unas placas tan finas tarda mucho más en alisar el pelo.

Cepillo del pelo / Horquillas / Gomillas / Diademas 

Como hemos comentado al principio, hay muchas artículos de la lista de cosas que llevar en la maleta si viajamos a la playa que son obvias, pero queremos que conozcáis las opciones que nosotros tenemos y con las que viajamos.

  • Para tomar el sol y tener el pelo recogido nada mejor que una diadema o una coleta.

Cepillo y Pasta de dientes / Tijeras / Lima / Pinzas 

La mayoría decide llevarse su cepillo de dientes y su pasta de dientes que tiene en casa a la hora de viajar, sin embargo otras personas prefieren tener un kit dental específico para ese momento.

Todos estos artículos son los que tenemos en nuestro neceser para viajar:

Todos ellos son geniales y sin duda los volveríamos a comprar.

Otros

Bisutería: aquí entra todo lo que engloba, pendientes, collares, pulseras, anillos …. Todos los accesorios que nos gusta llevar cuando viajamos. Carla es una adicta a los accesorios y siempre lleva un neceser sólo para ellos, tiene este joyero/estuche de viaje donde va todo organizado. 

Pack de Anti mosquitos y el post-picaduras, porque no siempre previene el 100% de las picaduras. En muchas zonas de playa por la noche son unos auténticos salvajes y atacan sin piedad. Nosotros tenemos ese modelo y nos ha salvado de muchas picaduras. 

Cosas que llevar en la maleta

Protección Solar

Una de nuestras prioridades es sin duda la crema solar. En nuestra cabeza no entra la idea de tostarnos al sol y amanecer al día siguiente como un tomatito.

Crema de Cara con Protección Solar 

A nivel personal tenemos de varios tipos. Pero si es para ir a la playa, mejor usar una crema protectora que además sea respetuosa con el medio ambiente. Por eso recomendamos esta ⇒ ISDIN Fotoprotector para la cara SPF50.

Protección solar para Tatuajes

Una barra muy práctica y cómo, para la cara y para los tatuajes. El formato en stick lo hace muy fácil de aplicar y perfecto para llevar encima. Este modelo siempre lo llevamos con nosotros ⇒ Stick SFP50 de VICHY

Crema del Cuerpo con Protección Solar 

Aquí entramos en envases de mayor tamaño, y siguiendo la línea de lo anterior, intentar comprar productos que sean respetuosos con el medio ambiente. Una de las mejores, aunque se pueda salir un poco de presupuesto, es esta crema del cuerpo con protección solar SPF50.

Os dejamos también este modelo de crema solar de Garnier que es más económica y nos ha dado muy buenos resultados.

After Sun

Aunque en el mercado existen gran cantidad de alternativas, nuestras preferidas son las que incorporan Aloe Vera.

  • Aloe Vera puro ⇒ Siempre llevamos este bote de Aloe Vera, nos encanta su efecto sobre la piel y lo rápido que quita la rojez del sol.

 Medicamentos / Botiquín 

A la hora de viajar, es mejor que llevemos en la maleta aquellos medicamentos que solemos tomar o que sabemos que puede que nos hacen falta en el viaje. Ibuprofeno / Paracetamol / Protector de estómago / Antidiarreico…. Son los «básicos» en medicamentos.

Igual que un básico, que nunca puede faltar, son las tiritas y si son impermeables, mejor. Por eso es recomendable tener siempre un mini botiquín preparado con los productos básicos.

Otro de los inconvenientes típicos con los que solemos encontrarnos es con las rozaduras. El calzado sin calcetines o las sandalias puede terminar haciendo daño, por eso lo mejor para evitarlas es un stick para prevenir ampollas.

Maleta para ir a la playa

Ropa para ir a un destino de playa 

Lo básico en una lista para una maleta de playa es evidentemente, bañador o bikini !! Eso nunca nos puede faltar 😉

Hagamos un repaso a otros artículos que meter en la maleta si además de estar todo el día en la playa vamos a ir al chiringuito a comer, a salir por la noche o hacer otro tipos de excursiones.

Bañador / Bikini / Chanclas 

Si vamos a la playa, ¡¡esto es lo primero que hay que meter en la maleta!! (¡¡y la creeeeemaaaa!!)

Hay muchísimas opciones pero estos dos modelos de Ipanema para mujer son muy chulos ⇒ Chanclas básica cómodas y este otro modelo más cerrado de Chanclas.

También estos modelos más deportivos Chanclas Nike y Chanclas Adidas (las tenemos y nos encantan).

Este modelo de bañador para hombre está muy bien, sin embargo los preferidos de Tony son sin duda estos bañadores de calzedonia.

Ropa

Tampoco vamos a entrar mucho en este tema, ya que aquí cada uno sabe lo que tiene en el armario (o no) 😛

Ropa para mujer: camisetas, pantalones, vestidos, monoskimonos.

Para hombre, Tony tiene estas dos camisetas de tirantes vans que le encantan y que están a muuuy buen precio, Vans 1 o Vans 2, ¿cuál os gusta más?.

Respecto a pantalones cortos, de algodón son los más cómodos y frescos, y algunos como los modelos que vende Zara son más bonitos y no quedan tan «deportivos».

Y luego por si acaso siempre es bueno llevar también unos pantalones largos. Aunque suelen volver en la maleta sin usar, hay sitios de playa que por la noche refresca bastante.

Accesorios para la maleta de la playa

Gafas de Sol / Bolso de playa  

Las gafas de sol son un imprescindible en nuestra lista de cosas que llevar en la maleta para viajar a la playa.

Siempre llevamos la típica mochilita plegable, esta es económica y tiene muy buenas opiniones. La nuestra es antigua y ya no la venden pero ese es el modelo similar. Este estilo de mochila de Nylon también está genial.

También están las opciones de los típicos bolsos de playa grandes, o el bolso de playa XXL donde guardar todas las cosas y que termina pesando una barbaridad 😂.

Toalla / Pareo de playa

Cuando viajamos en avión tenemos las toallas típicas de microfibra que ocupan poco. Cuando vamos en coche siempre llevamos una super manta, para caber los dos y tener espacio de sobra, también decir que pesa y ocupa un montón.

Otra idea es llevar un pareo que haga a la vez de toalla de playa o un kimono enorme. Hay muchos modelos diferentes, por eso os recomendamos mirar bien y elegir la que más os guste.

Cosas para llevar a la playa

Juegos para la playa 

Aparte de llevar un libro, escuchar música… Os proponemos otras opciones para pasar el día en la playa.

Jugar a las palas

La solemos comprar cuando vamos a pasar varios días en el lugar.

Os dejamos esta opción que seguro que os saca una sonrisa por su multifuncionalidad ⇒ Palas de playa originales.

Las que más nos gustan son las de madera, que son más robustas, tienen mejor agarre y el golpeo es mucho mejor, aunque su precio es elevado en comparación con las de plástico.

Juegos de cartas 

Llevar a la playa una baraja española para poder jugar a diversos juegos ¿Hay algo más mítico que el típico cinquillo?.

También un baraja de póker o el divertidísimo juego del uno que llevamos a todos lados.

Otros juegos en formato viaje: 

Luego estamos los intrépidos que decidimos llevarnos juegos un poco más complejos, pero hemos aprendido a lo largo de los años que siempre termina alguna ficha enterrada… Por eso decidimos comprar las versiones de «viaje» aunque al final nos sigue ocurriendo lo mismo. Las casitas del Monopoly han volado a la arena en más de una ocasión 😉

Pero teníamos que aconsejaros algunos juegos más, aunque sean para jugar luego en el hotel o en el apartamento. 

Tened en cuenta que al ser de viaje son de tamaños muy reducidos y eso puede resultar un problema.

Tecnología 

Cámara deportiva

Nada mejor como una cámara deportiva acuática para capturar esos momentazos de tu viaje.

Nosotros tenemos una GoPro y la recomendamos encarecidamente. Es más cara que muchas de las que hay en el mercado, pero creemos que su precio merece la pena. 

Como la duración de la batería es un poco escasa, os recomendamos comprar un kit de 3 baterías adicionales con cargador.

Los artículos oficiales de GoPro son más caros, pero hay muchos kits no oficiales de complementos más económicos. Os dejamos estos 2 que compramos Pack 1 y Pack 2

Respecto al Palo Selfie no nos gustó el que venía en el pack y decidimos comprar otro ⇒ Palo Selfie para GoPro (el que nosotros tenemos está descatalogado y este es el nuevo modelo). Es un poco más caro, pero tiene mayor estabilidad.

Cargador del móvil / Cargador externo móvil

Punto muy importante: llevarse el cargador del móvil de casa.

Y otro punto muy importante, llevaros una batería externa este de 20.000mAh (es el modelo nuevo, nosotros tenemos el antiguo) para cargar varios móviles a la vez y varias veces. 

Si queréis una opción más chica para llevar en el bolso y que no pese tanto opción de 5.000mAh.

Un cargador solar resistente a golpes y al agua, que además incorpora las funciones de linterna y encendedor. El mayor problema que le vemos es el peso que tiene (548g)

Portátil / Tablet / E-book / Videoconsola

Como se trata de una lista de cosas que llevar en la maleta si viajas a la playa, hemos añadido muchas cosas, ya que puede ser que decidas irte a un destino de playa durante bastante tiempo, o tengas que coger vuelos de muchas horas…

El caso es que nosotros viajamos con el portátil, ya que vamos escribiendo sobre los destinos.

Hay muchas formas de entretenerse en un avión, y cuando haces rutas de más de 40h entre aviones para llegar a un destino, se agradece no estar siempre con el móvil. Por eso llevar un e-book, una tablet, el portátil o una videoconsola nos ayudará a pasar esas horas de vuelo más amenas.

En portátiles, recomendamos cualquiera que pese poco: los de apple siempre son livianos pero caros, hay algunos modelos de los Lenovo Yoga, LG Gram o Asus Zenbook que tienen una pantalla de 14″ y pesan sobre 1kg / 1.5kg, perfectos para llevar de viaje.

El E-book nos permite leer en la playa tranquilamente, nos encantan los libros en formato físico, pero muchas veces cargar con uno en la maleta se hace tedioso.

Cámara acuática para llevar a la playa

Documentos y Dinero para viajar al extranjero

Pasaporte / Dni / Documentos de vuelo / Carnet de Conducir (internacional) / Tarjeta para pagar en el Extranjero

El pasaporte es fundamental llevarlo resguardado con alguna funda protectora y también llevar alguna copia impresa por lo que pueda pasar.

Hay otras fundas completas donde meter el pasaporte que también sirven para llevar toda la documentación y tarjetas, aunque nosotros preferimos la simple.

Los documentos de viaje que siempre llevamos en digital e impresos.

El carnet de conducir internacional lo exigen en muchos países, esto es importante si tenéis pensado alquilar un coche.

La tarjeta que utilizamos en el extranjero es la Bnext, recomendada 100%. Echadle un vistazo en su web porque es la mejor bajo nuestro punto de vista.

Seguro para viajar al extranjero.

Cuando hablamos de viajar al extranjero nos referimos a salir de Unión Europea, y nunca viajamos, ni viajaríamos sin un buen seguro de viaje. No vaya a ser que estando a saber donde te pique una medusa, o pase cualquier otro tipo de contratiempo y ¡pa qué queremos más!

Nuestra recomendación es IATI, es en el que más confiamos y con el que siempre contratamos nuestro seguro.

Aquí tenéis un 5% de descuento por ser nuestros lectores → este enlace (descuento ya aplicado)

Lista maleta si viajamos a la playa en coche

Si vuestro viaje a la playa es en coche, entonces el espacio no suele ser un problema.

Artículos que podéis añadir a la lista de cosas que llevar en la maleta si viajáis a la playa en coche.

Lo más importante, es comprobar antes del viaje que todo en el coche está correcto, para no sufrir cualquier tipo de problema mecánico. Lo mínimo: comprobar el líquido de aceite, si las ruedas están hinchadas o líquido en el limpiaparabrisas.

Y para no quemarnos las manos al coger el volante, siempre usamos un parasol para el coche.

Lista cosas maleta playa viajar en coche

Sombrilla

Una sombrilla normal puede dar sombra a 2 personas 180cm ⇒ Sombrilla medida estandar.

Tenemos la opción de comprar una de estas grandes que mide 240cm ⇒ Sombrilla Grande

O incluso decantarnos por la que tienen un lateral que nos protege del viento ⇒ Sombrilla Pro

Y si lo que os falta el pincho para dejarla bien sujeta a la arena ⇒ Soporte pincho Sombrilla 

Nevera

La nevera es imprescindible para los días de playa, así podemos mantener las bebidas frescas, y la comida.

Hemos seleccionado esta que es de 24L y vale aprox 12€ si queréis echarle un vistazo ⇒ Nevera playa 

También tenemos una mochila nevera de Decathlon que es una maravilla para echar el día completo en la playa. Con unas placas de hielo mantiene muy bien la temperatura durante mucho tiempo. Nos lo llevamos a Disneyland París y lo recomendamos sin ninguna duda.

Sillas y Mesas de playa

Hay muchas opciones para elegir, personalmente nos encantan aquellas sillas que traen ya una almohada y que se pueden convertir casi en hamaca. Os dejamos algunas opciones ⇒  La típica ⇒  Un poco más pro Pro 

El soporte perfecto para añadir a tu silla de playa ⇒ Soporte silla bebidas / cosas 

La mesa de playa que llevamos es la que mejor se puede transportar, y eso se agradece mucho ⇒ Mesa de Playa

Y con todas estas cosas que llevar a la playa, lo mejor es la ayuda de un carrito ⇒ Carrito llevar cosas playa 

Lista Cosas llevar a la Playa en la maleta

¡Esperamos que os ayude en vuestra lista para organizar la maleta de playa!

Si creéis que nos faltan artículos podéis dejárnoslo en comentarios ↓. Tenemos ganas de leeros 😁

¡Un enorme saludo Fritiviajeros!


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *