Maleta Interrail

Maleta Interrail. Qué llevar para viajar por Europa en tren.

Comparte

¡Hola, Fritiviajeros! ♥ ¿Cómo hacer una buena maleta o mochila para viajar por Europa en tren? Si ya tenéis vuestro pase de Interrail y el itinerario decidido, ahora toca hacer la maleta de Interrail. 

Nuestro interrail fue de más de 2 meses, y visitamos un total de 10 países. Fue una experiencia única, divertida y dura en muchas ocasiones, ya que muchas vías de tren estaban en obra y tuvimos que cambiar el itinerario y pasar largas horas de autobús. 

En este artículo os vamos a contar desde nuestra experiencia qué os recomendamos llevar en vuestra maleta para hacer un interrail.

Qué llevar en la maleta para hacer un Interrail 

Antes de decidir qué meter en la maleta para hacer un Interrail, hay que tener otros aspectos a tener en cuenta: 

Cuánto va a durar el Interrail

No es lo mismo hacer un Interrail de 2 semanas que uno de 3 meses. El nuestro fue de un poco más de 2 meses, y lo que teníamos claro es que cada 7 días, debíamos de alojarnos en algún lugar que tuviera una lavadora, para ir saliendo del paso. 

Qué ciudades vais a visitar en vuestro Interrail 

Lo primero es decidir qué ciudades vamos a ver y qué clima suele hacer en esa época del año. Si haces un interrail por el norte de Europa, la ropa será más abrigada que si decides hacer un interrail por el sur de Europa, incluso una mezcla de los dos, que fue lo que nosotros hicimos. 

La época del año también es un factor importante, pero la mayoría de la gente decide hacerlo en los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones. 

Qué llevar en la maleta para hacer un Interrail 

Una vez decidido qué ciudades vamos a visitar, en qué época del año y ver las temperaturas medias… Viajar por Europa en tren es una experiencia emocionante, pero hacer una maleta adecuada puede ser un desafío. Os damos algunos consejos que te ayudarán a hacer una maleta efectiva para un viaje de interrail.

Maleta Interrail
Qué llevar en la maleta para el Interrail

Qué maleta o mochila llevar en mi Interrail

Lo primero es qué mochila o maleta me llevo para mi Interrail por Europa….

Como muchos nos habéis preguntado, hemos decidido realizar otro artículo con las mejores mochilas para realizar un Interrail. 

Por supuesto y super importante, elegir la mochila más adecuada para nosotros y para el viaje, en este artículo hemos escrito a fondo sobre este tema y hablamos de las mochilas que utilizamos en este viaje y en otros, como el de Tailandia. 

Trabajar de viaje
Escribiendo durante el viaje en Interrail

Hacer una lista con lo que llevar en tu maleta de Interrail

Solemos hacer listas antes de cada viaje, teniendo en cuenta el tiempo, las ciudades y las actividades que vamos a realizar, si vamos a ir a la playa, si vamos a hacer senderismo, turismo de ciudad etc..

Siempre preparamos una lista de ropa y una lista de accesorios con los artículos de higiene, medicamentos, documentos, todo lo que sea tecnología… 

Antes de meterlo en la mochila, lo agrupamos y lo pesamos, para optimizar el peso y quitar las cosas que más pesen. Por ejemplo, si estáis decidiendo entre dos pantalones, dos camisetas, mejor la que pese menos.

El calzado es muy importante que sea cómodo, transpirable y no pese mucho.

Qué llevar en la maleta Interrail
Qué llevar en la maleta Interrail

Llevar toda la ropa suelta o usar organizadores de equipaje

Para nosotros, las bolsas organizadoras de equipaje es sin duda la mejor opción para llevar la maleta ordenada. En la siguiente foto os enseñamos cómo quedó la maleta finalmente para realizar el interrail.

La mochila era de 50 litros de capacidad, y sinceramente cabía de todo. Metí 3 organizadores de ropa, dos de tamaño medio y uno de tamaño grande, además de el neceser, accesorios, unos botines, chanclas, ropa interior, bikinis, cortavientos, incluso un paraguas en el lateral de la maleta.

Organizadores de mochila
Organizadores de mochila

Sin duda somos fans de los organizadores de maletas. En este enlace los tenéis ⇒ organizador maleta

Llevar otra mochila adicional 

En nuestro caso, llevábamos una mochila adicional de 20 litros, que podíamos cargar en el pecho y llevar aquellos objetos importantes y que necesitábamos a mano.

Sabíamos que teníamos por delante viajes en tren de más de 7 horas, por lo que la maleta principal la dejábamos guardada y en la pequeña llevábamos lo imprescindible.

Portátil, cargador del móvil, bebida, comida, documentos, dinero, cepillo de dientes, cacao, gel hidroalcohólico, mascarillas…

Enlace mochilas interrail  ⇒ mochila pequeña

mochila auxiliar de 20 litros
mochila auxiliar de 20 litros

Usar un candado en tu mochila de Interrail 

Nosotros compramos en Amazon los candados con cerradura TSA, tanto para las maletas grandes como para las chicas. Os dejamos aquí el enlace ⇒ CANDADO TSA

Consideramos fundamental que las maletas/mochilas lleven este tipo de candados, y más en estos viajes en los que se suele dormir en hostels con muchas personas en la misma habitación.

Lleva cubiertos y bolsas 

Ya os decimos que muchas comidas serán en la calle, en autobuses, trenes etc. Por eso lo mejor es comprar en supermercados y llevar la comida en la mochila chica. Lo ideal es llevar cubiertos y bolsas donde guardar luego los alimentos y tenerlos organizados en la mochila.

Ejemplo de cubiertos, aquí más tipos.

En muchas ocasiones nos hacíamos bocatas, sandwiches… Puedes comprarlos en las estaciones, pero muchas veces el precio es muy elevado, y si tu economía es ajustada, nada mejor que comprar en el super.

Para llevar la comida este tipo de bolsas es genial, son reutilizables y de silicona. Aquí tenéis otros ejemplos. 

Funda lluvia mochila Interrail + Paraguas 

Hay mochilas que no traen funda para la lluvia, como fue en el caso de las Thule de 50+20, por eso compramos unas fundas que nos costaron menos de 10 euros. Y como podéis ver en la siguiente foto, menos mal porque en varias ocasiones nos llovió bastante.

Os dejamos el enlace ⇒ Funda mochila lluvia por si vuestra mochila tampoco tiene funda de lluvia.

En este caso también os aconsejamos llevar un pequeño paraguas que quepa en el lateral de la mochila, como este tipo → Paraguas de viaje.

Funda de lluvia para la maleta Interrail
Funda de lluvia para la maleta Interrail

No llenes tu mochila de Interrail al máximo. 

Hay que dejar siempre un espacio para traer algún recuerdo, aunque sea un hueco chico para traer unos cuantos imanes 🙂

Y por supuesto, que cuando hacemos la maleta en casa, con tranquilidad, todo está bien organizado, pero cuando tienes prisa ya es otro cantar…

Compra una tarjeta e-SIM 

Si en tu Interrail, entra como destino por ejemplo Suiza, que sepas que allí necesitarás una tarjeta e-SIM para poder conectarte a internet. Es verdad que en los hoteles, restaurantes, cafeterías, tienes internet, pero si quieres mayor libertad, lo mejor es que por 18 euros, pilles una tarjeta 😉 Enlace ⇒ Tarjeta Suiza

Con nuestro código de descuento: viajerosfrititos

Mide tu mochila de Interrail si vas a viajar en Avión

Nuestro interrail comenzó en Viena y terminó en Rumanía, por lo que tuvimos que coger dos aviones, uno a la ida y otro a la vuelta.

A la ida viajamos con Transavia, y pagamos la maleta de mano aparte. A la vuelta fuimos con Wizz y fue lo mismo, pagar por la maleta grande de 50 litros como equipaje de mano.

Aunque la maleta de 50 Litros se pasa por unos centímetros de altura, al no ser rígida no tuvimos problema con ninguna de las dos compañías aéreas.

Mochila Interrail para el avión
Mochila Interrail para el avión

Escoge alojamientos que tengan lavadora o que estén cerca de una lavandería. 

Al final por mucha ropa que lleves, si tu Interrail es largo, terminarás lavando ropa. Puedes optar por la solución que mejor te convenga, en nuestro caso decidimos escoger alojamientos que tuvieran lavandería o apartamentos con lavadora.

Como nuestro viaje era largo, había días de descanso que los dedicamos a lavar toda la ropa, tenderla, organizar la maleta, coger los próximos alojamientos, así como ir escribiendo los artículos para el blog de las ciudades que ya habíamos visitado.

Seguro de viaje para tu Interrail 

Por supuesto, os recomendamos viajar siempre con seguro de viaje, para cualquier imprevisto es lo mejor.

Si tenéis seguro de salud privado, lo más seguro es que os cubra en Europa, también podéis pedir la tarjeta sanitaria Europea, que en temas de salud estaríais cubiertos.

Pero para temas de maletas, aviones, trenes, alojamientos… Lo mejor y lo que da más tranquilidad es viajar con seguro.

Seguro de Viaje descuento 5% Viajeros frititos

Conclusión maleta de Interrail. Qué llevar para viajar por Europa en tren.

Muchos días desayunamos, comimos y cenamos en estaciones de tren. Por eso la maleta chica viene muy bien en estos casos, para tener a mano lo necesario y no tener que abrir la grande.

Qué llevar en la maleta para el Interrail
Qué llevar en la maleta para el Interrail: Provisiones de comida

Hacer una mochila de Interrail requiere un poco de planificación y estrategia.

Hay que priorizar a la hora de elegir qué ropa nos llevamos, incluso qué tipo de calzado.

Al final es un poco elegir entre, llevar más cosas y cargar con más, o ir más ligero y lavar con mayor frecuencia.

  • Una mochila de 50 litros puede pesar perfectamente más de 12 kilos
  • Una mochila de 40 litros entre 9 y 10 kilos
  • Una mochila de 30 litros entre 6 y 7 kilos 

Usar los organizadores y pesarlos es una buena forma de organizar y distribuir el peso en la maleta, quizás pensemos que llevamos “poca ropa” pero cuando lo peses todo y pienses que tienes que cargar ese peso en la espalda durante mucho tiempo, entre estaciones de tren, bus, metro etc.. Os aseguro que es mejor quitar cosas…

Lo mejor es utilizar prendas de ropa de colores básicos para realizar distintos outfits, que no se arrugan mucho, que podamos lavar fácilmente y que sean cómodas, que luego estar 8 horas en tren con ropa incómoda es lo peor del mundo.

Estos consejos son por supuesto, para un interrail “normal”, luego hay gente que hace un interrail con maleta con ruedas, alojandose en buenos y céntricos hoteles, cogiendo transporte privado para los desplazamientos, comiendo en restaurantes etc.

Os dejamos algunos artículos de lugares que visitamos en nuestro Interrail: 

Qué ver en Zurich 

Qué ver en Cracovia 

Múnich qué ver 

Descubre qué ver en Maribor 

Colmar, el precioso pueblo de Alsacia

Hasta aquí todo sobre hacer la maleta para el Interrail. Cualquier duda o pregunta os respondemos en el blog o en nuestras redes sociales 🙂

Gracias por leernos y esperamos que vuestro Interrail sea una experiencia fantástica ♥


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *