maleta de cabina avión

Top 10 mejores maletas de cabina para viajar en avión.

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! ¿Cuál es la mejor maleta de cabina? Esta es una de las preguntas típicas que se hace todo viajero, por eso hoy os traemos un top 10 de las mejores maletas de cabina para viajar en avión -según nuestra humilde opinión 😊-, ya que en el mercado hay muchos modelos y marcas.

En nuestro caso, nos hemos decantando por aquellas maletas que tienen un peso inferior a los 2 kilos y una capacidad superior a los 39 litros, lo que significa poder llevar el máximo de ropa en la limitación de peso de 10 kilos que tienen muchas compañías aéreas.

También os puede interesar este artículo con las mejores opciones de → equipaje de mano ← que no son necesario facturar y que cumplen con las medidas de las compañías Ryanair y Vueling.

Top 10 mejores maletas de cabina para viajar en avión

A día de hoy las principales aerolíneas que operan en España, cobran por llevar 2 maletas en el avión. El primero, considerado equipaje de mano ligero, es gratuito, pero la típica maleta de ruedas de 10 kilos ya pasa a mejor historia, a no ser que paguemos por ella.

Las medidas de estas maletas, suelen ser 55x40x20cm con un peso máximo de 10 kilos.

Hace un par de años, era gratis ir con dos maletas, una iba a bodega o pagando podíamos llevarla con nosotros y dejarla en los compartimentos superiores del avión. Ahora, muchas aerolíneas solo nos dejan llevar gratis una mochila que quepa debajo del asiento delantero. 

Como ya hemos realizado un artículo de maletas para equipaje de mano, ahora nos toca conocer las mejores maletas de cabina para viajar en avión, ya que, si vamos a pagar por llevarlas, aprovechemos al máximo este equipaje.

Mejor maleta de cabina para avión Roncato Lite Print

Nuestra favorita en este top de maletas de cabina para viajar en avión. Las razones son su peso 1.5 kilos y capacidad de 42 litros hasta 48 litros expandible.

Características principales: 4 ruedas, cierre de triple-combinación con sistema TSA para viajes en América, expandible…

Diseño: Disponible en 3 colores. Nos gusta mucho el detalle de color en las ruedas dobles y el diseño con el mapa del mundo. Es original y bonita.

Maleta de Cabina Avión – American Tourister Lite Ray

Seamos sinceros, el diseño de esta maleta no es el más atractivo del mundo, pero pesa poco y tenemos la opción de que es expandible.

La versión sin expandir pesa 1.6 kilos y tiene una capacidad de 43 litros. La versión expandible hasta los 48.5 litros (es la que tiene mayor capacidad de la lista) y su peso es de 1.7 kilos. Por eso nos parece una de las mejores opciones. 

Características principales: 4 ruedas dobles, Cerradura TSA de 3 dígitos integrada.

Diseño: Disponible en 6 colores, desde negro a colores como verde, amarillo, rosa. Las hay en muchas medidas.

Comprar ⇒ aquí

Roncato Lite Plus Maleta Cabina Avión

Otra maleta top de Roncato. Lo más destacable es su peso, con sólo 1.5 kilos. Se diferencia de la número 1 en que este modelo no es expandible, pero aún así, tendremos 42 litros de capacidad para llenarla, más que suficiente. Seguro que una vez llena, tendréis que sacar cosas por que pesa más de 10 kilos… A nosotros nos ha pasado esto 🙂

Características principales: 4 ruedas, cierre de triple-combinación con sistema TSA para viajes en América, expandible…

Diseño: Disponible en varios colores.

Samsonite Airea – Spinner S expandible

Samsonite es una de las marcas más conocidas en el mundo de las maletas, por eso tenemos que incluir algunos de sus modelos en esta lista. Somos conscientes de que son caras, pero siempre podemos encontrar alguna oferta especial para hacernos con una de ellas.

Son sinónimo de calidad y de durabilidad, por lo que viendo como tratan las maletas en los aeropuertos, es buena idea hacerse con una funda como esta de la misma marca:

Características principales: Podemos encontrar 2 modelos distintos de esta colección. La Samsonite Airea en talla S y en Talla S expandible. Tienen 4 ruedas dobles integradas, cerradura TSA integrada y un diseño no tan clásico como otros.

Peso: 1.80 kg / 1.90 kg Capacidad: Talla S 41 Litros, Talla S Expandible 43.5

Maleta Cabina Avión Roncato Crosslite Expandible

Nos gustan mucho también las maletas de Roncato. Tienen en el mercado modelos que pesan menos de 2 kilos y con muchos extras. Esta es de tipo blanda y expandible. No entra en las primeras posiciones por su peso, que es de 1.9 kilos, por encima de los modelos anteriores que pesan 1.5 kilos.

Características principales: 4 ruedas 360º, cierre de triple-combinación con sistema TSA, expandible…

Medidas: 55 x 40 x 20/23 cm Capacidad: 42 litros y 48 litros expandible.

Diseño: Disponible en 4 colores. Nos encanta el detalle de color en las ruedas.

Maleta de Cabina American Tourister Matchup

American Tourister es una marca conocida por muchos y que tienen buenos productos relación calidad-precio. El diseño es bastante atractivo y enfocado más a jóvenes. Tiene un peso de 1.9 kg y una capacidad de 42 litros.

Características principales: Cierre TSA y 4 ruedas giratorias.

Diseño: Esta gama cuenta con varios modelos con distintos diseños, este de camuflaje nos parece muy original y el de city map.

Maleta de Cabina American Tourister Lite Volt

Otra maleta de American Tourister, en este caso el modelo Lite Volt, entra en la lista por tener un peso de 1.6 kilos con una capacidad de 44 litros. El diseño y los colores en negro y rojo son muuuuy bonitos. Es un modelo más antiguo, pero sacaron más de 6 colores distintos.

Características principales: Un tejido deportivo, un bolsillo frontal, cerradura TSA y 4 ruedas 360º.

Maleta de Cabina Roncato Maleta Pequeña XS Blanda S-Light

Otra maleta Roncato a la lista, con un peso de 1.5 kilos y una capacidad de 40 litros, es otra de nuestras opciones favoritas. Hay varios colores a elegir, es una línea más enfocada en la gente joven.

Este modelo es más antiguo, en su web oficial ya no lo tienen, pero podéis encontrarlo en algunas tiendas online a un precio inferior. Al final lo que nos importa es tener una maleta buena, que pese poco, con buena capacidad, 4 ruedas giratorias…

Maleta de Cabina SAMSONITE B-Lite Icon

Otra Samsonite en la lista, en este caso esta es la de menor capacidad 39 litros, pero con un peso de 1.8 kilos, un diseño clásico y con 4 ruedas dobles, además de candado TSA.

Lo que menos nos gusta, su precio. Vale 100€ más que muchas maletas de esta lista, pero suponemos que estás pagando calidad.

Samsonite Uplite Spinner – Maleta de Cabina Avión

Esta la destacamos por el impresionante diseño, negro y oro. A nivel personal, nos enamora, aunque su peso es de 2 kilos. Es para nuestro gusto, muchísimo más bonita que la anterior y es mucho más barata. Suponemos que es un modelo más antiguo.

Características principales: 4 ruedas, cerradura de combinación con función TSA, hebilla Smart Fix, bolsillo lateral para la documentación. Bolsillo central y bolsillo superior. 

Peso: 2kg Capacidad: 41 litros

Y aquí terminamos nuestro Top 10 maletas de cabina para viajar en avión, Fritiviajeros.

Esperamos que os sirva esta recopilación para elegir la mejor maleta de cabina para viajar en avión

Y por supuesto, os leemos en los comentarios, por si queréis recomendar otra maleta o decirnos alguna para incluir en esta selección, ya que evidentemente no conocemos todos los modelos de maletas del mundo 😛


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.