Qué llevar en la maleta para viajar a Tailandia

Qué llevar en la maleta para viajar a Tailandia (y qué no hace falta)

Comparte

¡Buenas, Fritiviajeros! Después de un mes viajando por el país de la sonrisa, hoy queremos hacer una lista con los artículos más importantes que llevar en la maleta para viajar a Tailandia.

En este post os dejamos una lista de artículos que consideramos muy útiles para viajar a Tailandia, desde mochilas (o bolsas) estancas hasta baterías externas perfectas para viajar. Como un país tropical, Tailandia tiene un clima cálido y húmedo durante todo el año, lo que significa que es necesario guardar ropa adecuada para la temporada.

¿Cuántas cosas metemos en la maleta que luego no utilizamos? Al final del post os dejamos algunos artículos que creemos que no es necesario llevar a Tailandia y así ahorrar peso y espacio.

Antes de empezar, os dejamos un par de artículos que os pueden interesar:

Qué llevar en la maleta para viajar a Tailandia

Estos son nuestros artículos imprescindibles para viajar a Tailandia:

Crema Solar

Al ser un destino donde antes o después vas a disfrutar de la playa, lo mejor es llevar directamente desde aquí bote que no ocupe mucho. Además, es recomendable utilizarlo también durante la visita a las ciudades para no quemarse el cuello.

Solemos utilizar algunas como este modelo de Hawaiia de 100ml. También está el modelo stick de 20 gramos de fácil aplicación.

Qué llevar en la maleta para viajar a Tailandia: Crema solar resistente al agua
Crema solar resistente al agua

Toalla compacta de microfibra

Viajar con una toalla de microfibra que se seque rápido y que pese muy poco es un artículo que siempre solemos llevar en la maleta. Este modelo de toalla de microfibra compacta es una de nuestras preferidas.

También tenemos la típicas del Decathlon, que por 5€ te sacan de muchos apuros. 

Cargadores externos, un artículo imprescindible que llevar en la maleta para viajar a Tailandia

Si le vais a dar mucha caña al móvil con vídeos y fotos, este modelo de 30.000mAh tiene capacidad para cargarlo muchas veces.

Hay otros modelos más pequeños y pesan menos como estos opción 1 / opción 2  de 10.000mAh. Esta opción nos gusta mucho también para llevar un cargador externo cada uno.

Otro que hemos visto en alguna ocasión es el cargador solar, aunque este tipo tiene un problema, y es que es bastante pesado. Como ventajas se puede cargar mientras se hace una ruta de senderismo o tumbado en la playa.

Candado TSA

Fundamental llevar un candado TSA para la maleta o mochila. Son los candados homologados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), los que permiten al personal de aduana abrir la maleta en el caso de que fuera necesario.

Qué llevar en la maleta para viajar a Tailandia: Candado TSA
Qué llevar en la maleta para viajar a Tailandia: Candado TSA

Medicamentos

Tenemos que decir que, aunque llevábamos medicamentos para hundir un barco, por fortuna no tuvimos problemas de fiebre o estómago durante todo el viaje. Aún así, viajar con Ibuprofeno, paracetamol y protectores de estómago son nuestros básicos. También os aconsejamos meter pastillas para el ardor de estómago 🙂

Paraguas

Tailandia tiene un clima tropical en el que nunca sabes cuando te puede caer un buen chaparrón. Motivo de peso para llevar materiales impermeables como un bonito paraguas compacto. Solo pesa unos 200 gramos, lo que lo hace perfecto para viajar.

Nuestro imprescindible para viajar a Tailandia → Seguro de viaje

No hay que guardarlo en la maleta, pero es sin duda una de las cosas más importantes que tenéis que llevar, por eso se nos hace imposible no comentarlo.

Cada país tiene leyes específicas y, en muchos casos restrictivas, con personas que no presenten un seguro de viaje. En algunos es posible que no os atiendan en el hospital si no tenéis seguro o en caso contrario mostréis un aval de que podéis pagar la factura. En otros no os dejarán ni siquiera entrar…

Nuestra recomendación es IATI, en el que más confiamos.

Podéis contratarlo con un 5% de descuento por ser nuestros lectores en → este enlace (descuento ya aplicado).

Cámara deportiva

Tras no grabar cosas muy chulas, decidimos comprar una GoPro. Actualmente la mejor del mercado es la GoPro HERO10 Black, por eso es la que vamos a recomendar.

Tras compararla con otras cámaras deportivas, al final existe una diferencia abismal, por eso para nosotros es el complemento perfecto para tener vídeos espectaculares.

También tenemos este kit de 3 baterías extras con cargador que funciona perfectamente. Para los que prefiráis las oficiales de GoPro, son un poco más caras pero también se nota como aguantan más.

Los accesorios GoPro de marca son bastante caros, pero existen otros como este pack de 50 accesorios con un precio bastante económico. Nosotros lo tenemos y la verdad que se nota que son de dudosa calidad.

Para hacer selfies utilizamos este Stick (Palo selfie). No es barato, pero es muy buena opción para hacer bien las fotos.

Para la playa, nuestra recomendación es comprar este pequeño palo selfie flotante. El accesorio ideal para utilizar la cámara en el agua y que por el precio que tiene, no puede faltar en vuestra colección.

El último accesorio para tener la cámara lista es la tarjeta de memoria microSD.

Aunque no compreis una GoPro, recomendamos llevar alguna como esta.

Cámara deportiva para viajar a Tailandia
Cámara deportiva para viajar a Tailandia

Internet en Tailandia

Antes de decidir con si vas a llevar la tarjeta SIM previamente comprada desde aquí o la vas a comprar directamente en Tailandia, os puede interesar mirar este artículo sobre Grab, la app de transporte en Tailandia.

Nosotros compramos la tarjeta directamente en el aeropuerto de Tailandia, pero en caso de que prefiráis llevar la tarjeta previamente configurada desde España (o LATAM), nuestra recomendación sin duda es Holafly.

Con el código viajerosfrititos tendréis un 5% de descuento en vuestra compra.

Cuando la recibís tendréis que seguir unos pasos que vienen muy bien indicados para dejarla preparada.

TrueMove, la mejor compañía de internet en Tailandia
TrueMove, la mejor compañía de internet en Tailandia

Bolsas impermeables

Para actividades o excursiones en barcas es muy recomendable utilizar bolsas impermeables o estancas. Nosotros siempre terminamos con todas las cosas mojadas.

Esta bolsa estanca ya la hemos visto en varias ocasiones viajando. Es una de las más recomendadas y la podéis elegir en tamaño de 10 litros hasta 55 litros y diferentes colores. Viene genial para actividades como rafting, kayak o canotaje entre otros.

Para el día a día recomendamos utilizar una mochila compacta impermeable, que no pese y que sea fácil de guardar.

Adaptador de enchufe

Para nuestra grata sorpresa, los enchufes están adaptados al europeo. Nos llevamos este adaptador de enchufe y solamente lo utilizamos porque tiene varias tomas para cargar varios dispositivos. También nos gusta este otro adaptador universal.

Aunque lo podíamos haber puesto en la sección de artículos que no necesitas llevar a Tailandia, tenemos que decir que no sabemos si en todos los hoteles o hostels están adaptados, así que por si acaso, llevaríamos uno.

Qué llevar en la maleta para viajar a Tailandia: Adaptador de enchufe
Qué llevar en la maleta para viajar a Tailandia: Adaptador de enchufe

Funda impermeable para la mochila, un artículo imprescindible que llevar en la maleta para viajar a Tailandia

Este elemento es otro de nuestros preferidos para viajar a países con clima tropical. La funda impermeable cubre por completo la bolsa de viaje y evita que se moje todo. Está disponible en varios colores y medidas.

Toallitas higienizantes 

Para muchos momentos del viaje en el que sea difícil lavarnos las manos nos gusta llevar siempre toallitas higienizantes.

Recomendaciones para viajeros que viajen solos

Móvil extra

Este apartado va más enfocado a los que viajan solos, ya que perder el móvil y no tener ninguno de repuesto puede ser un quebradero de cabeza bastante grande. Uno que tengáis antiguo o que os dejen os valdrá.

Como váis a tener una tarjeta adicional para tener internet en Tailandia, la tarjeta con vuestro número podéis llevarla en otro móvil y usarlo en caso de emergencia.

Cascos de música

Para viajar solos consideramos indispensable llevar música mientras recorremos la ciudad andando de aquí para allá. Os vamos a recomendar unos cascos Sony Walkman que nos gustan mucho, aunque son un poco caros eso sí.

Es muy resistente, tanto al agua como a las altas temperaturas, genial para el clima cálido de Tailandia y Asia en general.

Cascos Sony para viajar
Cascos Sony para viajar

Ropa que llevar en la maleta para viajar a Tailandia

Lo primero es resolver las típicas preguntas: ¿Me lloverá? ¿Hará frío por la noche?

Pues llover casi seguro que sí. Es complicado librarse de algún chaparrón. Respecto al frío, solamente un día pasamos un poco de frío por la noche, aun así, ya sabéis que en los aviones la temperatura suele ser baja, por lo que algo de ropa de abrigo tendremos que llevar.

Nuestra recomendación es utilizar un cortavientos como estos modelos de Columbia para hombre y este otro para mujer. Pesan poco, transpirables, impermeables y se secan rapidísimo. 

A partir de aquí, pensad que la temperatura media va a ser elevada, por lo que ropa cómoda, transpirable pero que cubra del sol.

Tal como indicamos en el artículo en el que hablamos sobre el Gran Palacio Real de Bangkok, hay un código de vestimenta que hay que respetar para entrar en los templos:

  • Los hombros deben estar cubiertos y los pantalones deben ser, como mínimo, por debajo de las rodillas
  • No se pueden utilizar camisetas de tirantas, ni escotadas, que sean transparentes, que enseñen el ombligo o que tengan la espalda al aire.
  • Para entrar en los templos hay que descalzarse, no se puede acceder con zapatillas. Nuestra recomendación es que llevéis calzado con calcetines para no entrar totalmente descalzos.
  • Si vestís alguna gorra o gafas hay que quitársela para mostrar respeto.

Qué NO llevar en la maleta a Tailandia

Pantalones largos

Ya os adelantamos que llevar pantalones largos a Tailandia lo consideramos una carga totalmente innecesaria. En nuestro caso solo lo usamos para entrar en los templos, no nos hizo falta en ningún momento más.

Encontraréis muchísimos puestos que venden un pantalón típico tailandés que es bastante fresco, de muy mala calidad pero muy fácil de transportar ya que son super ligeros. Solamente cuestan 100 baht.

Qué llevar en la maleta para viajar a Tailandia
Qué llevar en la maleta para viajar a Tailandia

Repelente de Mosquitos

Lo mejor que podéis hacer es pasar por uno de los miles de 7-eleven que encontraréis en Tailandia, y allí comprar el repelente de mosquitos de la siguiente foto. Cuesta unos 2,5€ o así y es muy efectivo.

Qué no hace falta llevar a Tailandia
Qué no hace falta llevar a Tailandia

Si preferís confiar en el típico y llevarlo desde casa, el modelo Relec es el que usamos para otros viajes, y para cuando ya te han picado este Roll On Post Picaduras.

Aquí os dejamos el pack con los 2 productos juntos.

Botella de agua plegable

El “viajero sostenible” está muy a la orden del día pero en Tailandia hay un problema, y es que NO se recomienda beber si el agua no está embotellada, por lo que en este caso es complicado poder darle un buen uso a las botellas.

Aun así, os dejamos unas opciones bastante buenas para otros viajes. Estas botellas de medio litro que pesan muy poco, y si preferís que sea una botella más robusta, este otro modelo.

Tenemos que indicar también que bebimos mucho hielo y que no tuvimos ningún tipo de problema estomacal.

Impermeable

La lluvia suele ser tan fuerte que lo mejor es esperar a que pare, no estar paseando de aquí para allá con un chubasquero. Aunque esa es nuestra recomendación, para los más valientes os dejamos algunas opciones que os pueden ser de interés.

Hay gran cantidad de modelos de impermeables, pero si queréis uno reutilizable, ligero y de calidad, este poncho es una buena opción. También tenéis este pack de 2 impermeables que son más económicos.


Hasta aquí todos los artículos que  llevar en la maleta para viajar a Tailandia. Esperamos que os haya servido y si consideráis que nos hemos olvidado otros artículos importantes, estamos encantados de leeros en comentarios 😀


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *