Qué llevar en la Maleta para Viajar a Costa Rica lista de cosas

Qué llevar en la Maleta para viajar a Costa Rica

Comparte

Buenas Fritiviajeros!! Hoy os contamos qué llevar en la Maleta para viajar a Costa Rica.

¿Qué llevar en la maleta? Antes de viajar a Costa Rica y de cualquier viaje, todo el mundo se hace la misma pregunta. ¿Se nos olvidará algo? Pues para eso estamos nosotros aquí, ¡para que no os olvidéis nada!.

En este caso, hicimos una lista de qué NO nos podía faltar llevar en nuestra maleta. También es importante cuando volvemos de un viaje apuntar lo que nos ha faltado, o qué tenemos que comprar para el próximo… 

Siempre nos faltan cosas, por eso somos “Viajeros Frititos”

Qué llevar en la maleta para tu viaje a Costa Rica
Carla: Confieso que soy de las que me siento encima de la maleta…

¿Qué llevar en la maleta para Viajar a Costa Rica?

Estos son nuestros imprescindibles en la maleta para viajar a Costa Rica: 

Si alguno de los productos que recomendamos os gusta y realizáis la compra a través de nuestros enlaces, ayudaréis con vuestro granito de arena a que el blog siga creciendo. ¡¡Gracias!! 🥰

Crema Solar y Aftersun 

Imprescindibles en nuestra lista. Llevamos cada uno una barrita Opción 1 o Opción 2 que son cómodas de llevar y aplicar. Las utilizamos para la cara y los tatuajes (no somos expertos, hemos ido cambiando de marca para probarlas).

Para el cuerpo lo único que podemos recomendar es que mejor si son biodegradables y orgánicas.

Por la mañana antes de salir, para la cara esta crema protectora con color para que no salgan manchas del sol. Para zonas como el “bigote” este stick evitará las manchas y las reduce por el sol. 

Toalla compacta de microfibra

Esta toalla de microfibra compacta es una buena opción para viajar. Pesa poco, apenas ocupa espacio y se seca con mucha rapidez. 

Nosotros también tenemos la típicas del Decathlon, que por 4€ te sacan de muchos apuros. 

Otra opción multiusos es un pareo con doble función, para tumbarte en la playa y llevarlo puesto. Os dejamos este ejemplo para que os hagáis una idea.

Repelente de Mosquitos

En Costa Rica, o en cualquier país con clima tropical, es siempre necesario tener uno a mano.

Con este modelo nos fue muy bien. Sufrimos algunas picaduras en Jacó y en Manuel Antonio, precisamente cuando no lo llevábamos puesto, pero todas las mañanas antes de salir lo usábamos.

Se puede aplicar tanto en las zonas expuestas como en las que tengamos cubiertas y funciona genial. Es fundamental llevarlo siempre en la mochila para repetir aplicaciones.

Y para cuando ya te han picado este Roll On Post Picaduras.

Medicamentos

El kit de medicamentos es de lo primero de la lista. Carla tiene hipotiroidismo, por eso siempre hace un kit de pastillas muy apañado con todo lo necesario: Protector de estómago, Paracetamol, Ibuprofeno, Naxoproxeno, pastillas de la alergia….

En Costa Rica Carla sufrió una dermatitis atópica cuando llegó a Jacó, seguramente del cambio tan brusco de temperatura y humedad, o de cualquier cosa que comió. Por eso es necesario llevar siempre los medicamentos más típicos.

Siempre viajamos con el seguro de viaje de IATI. Si la cosa hubiera ido a más tendría que haber visitado algún hospital.

Paraguas

Si no lleváis ropa o bolsas impermeables, un paraguas que sea fácil de transportar es la mejor opción para la lluvia. Este paraguas compacto de poco más de 200 gramos de peso es perfecto para viajar.

Nuestro imprescindible para viajar a Costa Rica → Seguro de viaje

No va dentro de la maleta, pero es sin duda una de las cosas más importantes que tenéis que llevar, por eso se nos hace imposible no comentarlo.

En algunos países no atienden en el hospital si no lleváis contratados algún seguro de viaje o sin mostrar un aval que corrobore que es posible hacer frente a la factura médica. En otros países directamente no dejan entrar extranjeros si no demuestran haber contratado un seguro de viaje.

Nuestra recomendación es IATI, en el que más confiamos.

Podéis contratarlo con un 5% de descuento por ser nuestros lectores en este enlace (descuento ya aplicado).

Qué llevar en la Maleta

Cámara deportiva

Esta es una de las cosas que nos arrepentimos de no haber comprado antes, pero aprendimos la lección y ahora tenemos esta GoPro Black.

Por mucho que digan, no tiene color con respecto a otra cámaras deportivas, eso sí, la duración de la batería no es su punto fuerte. Por eso compramos también un kit de 3 baterías adicionales con cargador.

Los artículos de GoPro son bastante caros, así que hay muchos packs no oficiales de artículos que se venden a precio económicos. Os dejamos estos 2 que compramos → Pack 1 y Pack 2

Respecto al Stick Selfie o «Palo» Selfie no nos gusta el que vienen en el pack, así que decidimos comprar otro Stick Selfie (el que nosotros tenemos está descatalogado y esta es una opción similar). No es barato, pero es muy buena opción para hacer las fotos bien.

Ese momento de lucidez llegó después de que en Monteverde hiciéramos la actividad del canopy, ¿En serio nos lanzamos desde una altura impresionante y no lo grabamos? ¡Error!

Pero no queda solo ahí, luego vas a playas impresionantes, haces rutas de quads en sitios increíbles que te llega el agua de los ríos hasta casi el cuello y el quad no arranca… y no lo grabas… ¡Error!

No hagáis una frititada como nosotros y comprad alguna cámara deportiva aunque no sea tan buena como estas.

Impermeable

Sí, el paraguas todo el rato no es una opción dentro de los parques naturales. Nosotros llevábamos paraguas y cortavientos que son impermeables, pero a no ser que tus pantalones también lo sean, vas a mojarte.

Hay gran cantidad de modelos y los precios también varían muchísimo. Con este Pack de 2 impermeables que además son económicos no os hará falta más.

Bolsas impermeables

Para cuando llueve es indispensable llevar una bolsa en la que no se moje todo lo que lleváis dentro. También sirve para el caso contrario, meter cosas que se han mojado y separarlas del resto que están secas.

Esta bolsa estanca (mejor incluso que impermeable) la podéis elegir en tamaño de 10 litros o 20 litros y diferentes colores. Además trae una funda waterproof también para móvil y una bolsa de cintura, perfecto para realizar actividades de rafting, kayak o canotaje entre otros.

Os dejamos también esta otra bolsa compacta que también es impermeable y que ocupará muy poco espacio en vuestra maleta.

Estas bolsas son muy buenas para resguardar vuestros artículos de la lluvia.

Extra: tendedero portátil para poner a secar vuestra ropa, y esta otra opción más económica.

Por cierto, Carla nunca viaja con secador del pelo, porque ocupa bastante espacio y siempre viajamos con mochila o maleta de cabina. Lo que hace es fijarse en que lo tengan disponible en los alojamientos, id buscando el icono del secador 😉

Adaptador de enchufe

No será la primera vez que alguien se encuentra con el problema de los enchufes. Es indispensable llevar un adaptador durante el viaje.

Os dejamos un par de opciones que consideramos de las mejores: Opción 1  hay que añadirle el tipo de conector /  Opción 2 compacto.

Aquí os dejamos una amplia selección para que comparéis otros adaptadores de viaje.

Cargadores externos

Tenemos varios cargadores externos, pero en los viajes llevamos este de 20.000mAh (es el modelo nuevo, nosotros tenemos el antiguo) que tiene potencia de sobra para cargar móviles repetidas veces. 

También uno de carga única (que son más chicos y pesan menos) como este de Opción de 5.000mAh.

Y para cargarlo mientras recorréis la ciudad, hacéis una ruta de senderismo o estáis tumbados en la playa, éste cargador solar es muy útilresistente a golpes y al agua, que además incorpora las funciones de linterna y encendedor. El mayor problema que le vemos es el peso que tiene, un poco más de medio kilo. 

Toallitas húmedas

Perfectas para limpiar todo lo que necesites. Después de 4 horas de caminata en un bosque mojado o embarrado, no sólo se manchan las zapatillas.

De esta manera no tienes que cambiarte entero de ropa, solo limpiar las zonas manchadas, y ¡listo! a seguir con el viaje.

Botella de agua plegable

Una botella que ocupe muy poco espacio y con la que reduzcamos el consumo de plástico es una buena opción. Esta botella de medio litro es una gran alternativa.

Y también tenéis este otro modelo más robusto.

Extra: Llevar en el móvil aplicaciones útiles

Como los mapas offline de Google, en este artículo lo explican muy bien, o para tener organizada toda la información de vuestro viaje. Nosotros realizamos siempre una presentación en Google Drive, donde antes de viajar ponemos los sitios que ver, los hoteles que nos gustan, etc.

Lo hacemos así ya que los dos podemos trabajar sobre el mismo archivo e ir añadiendo cosas. Además luego podemos acceder a él con la app Presentaciones de Google desde el móvil, sin necesidad de tener Internet.

 La ropa que llevar en la maleta para viajar a Costa Rica

Ya hemos visto los artículos para viajar, ahora hablemos de la ropa. En los países tropicales como Costa Rica nunca se sabe a ciencia cierta qué va a pasar.

¿Me lloverá? ¿Hará frío por la noche? ¿Se quitará de una vez esta niebla que no me deja ver ningún volcán?

Veamos qué ropa es imprescindible meter en la maleta para viajar a Costa Rica.

Ropa para el avión: ¡IMPRESCINDIBLE! Ropa exclusiva para esas tropecientas horas. Mallas estilo deportivas, calzado cómodo y alguna sudadera, porque en el avión siempre tienen el aire acondicionado a tope. Siempre solemos llevar alguna sudadera estilo cremallera, que se puede dejar entreabierta.

Realmente, para este tipo de viaje, donde abundan los parques naturales, volcanes, excursiones para ver las diferentes cataratas y las playas, lo mejor sin duda es llevar ropa muy cómoda. En vuestra maleta debería predominar la ropa deportiva, sin ninguna duda.

Los cortavientos son sin duda una de nuestras prendas preferidas. Cómodo, transpirable e impermeable y además ocupa super poco y se seca rapidísimo. ¡Un aciertazo!. Modelos de columbia para hombre y para mujer.

Camisetas de manga corta o tirantes… aquí hay más libertad ya que ocupan poco haciendo rollitos, pero suelo contar siempre en 1 por día + algunas «por si». Llevaba varias de deporte que son las que se secan rápido por si te llueve.

Ropa de playa: chanclas, bikini, un mono, gafas de sol…

«Los por si»: Ropa un poco más arreglada por si tenéis pensado salir a cenar a sitios más bonitos. Carla llevaba 2 vestidos midi estilo camiseta.

Zapatillas: Mínimo aconsejamos 2 pares, lo más cómodos posibles. No llevábamos zapatillas de montaña, sino más estilo running y en algunos momentos se nota que no tienen el agarre necesario cuando todo está embarrado.

Maleta Costa Rica

Opinión personal sobre los artículos que llevar en la maleta para viajar a Costa Rica

Hemos incluido los artículos que consideramos necesarios para que no echéis en falta NADA cuando estéis viajando por este maravilloso país. A nosotros nos han funcionado bastante bien y esperamos que os dé el mismo resultado.

⇒ Os dejamos un artículo con los imprescindibles que llevar en la maleta si viajáis a un destino de playa.

Si tenéis alguna pregunta en particular o pensáis que nos hemos dejado cosas en el tintero, no dudéis en escribirnos 😊

Sacaremos más artículos de este estilo, ya que por muy organizados que intentemos ser y hagamos 98409284 listas con las cosas que llevar en la maleta para un viaje, siempre haremos una frititada y se nos olvidarán varias cosas de la lista…

Viajar es una de las mejores cosas del mundo, pero hacerlo con todo lo necesario es un reto 😉

No os olvidéis de nuestro artículo 8 días en Costa Rica, donde os contamos nuestra experiencia personal y lo que visitamos en nuestra ruta.

También tenéis los imprescindibles qué ver en Costa Rica y el excursión de Río Celeste y el Parque Nacional Volcán Tenorio. 

¡Gracias Fritiviajeros!

Planifica tu Viaje a Costa Rica

Descuentos para tu Viaje

Encuentra los mejores hoteles en Costa Rica aquí.

Internet en tu viaje 5% de descuento Internet en Costa Rica 5% de descuento aquí

descuento del 5 por ciento en tu seguro de viaje con IATI seguros por ser lector de viajeros frititos IATI Seguro de viaje Costa Rica 5% de descuento (Ya aplicado) aquí


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *