Qué ver en Brasov

Qué ver en Brasov, Transilvania (Rumanía)

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! Siguiendo nuestra ruta por la región de Transilvania, llegamos a una de las ciudades que sin duda se merecen una visita. Vamos juntos a conocer qué ver en Brasov.

Ya habíamos leído en muchos sitios que, bajo ningún concepto, podíamos pasar Brasov de largo. No tiene muchos monumentos, pero es una ciudad con mucho ambiente, bares y un casco histórico muy bonito.

Brasov se encuentra a unos 25 km del famoso Castillo de Bran (Castelul Bran), donde según la creencia popular vivió Vlad el Empalador (Vlad Țepeș), mejor conocido como el conde Drácula. Este es otro de los motivos por el que muchos turistas pasan un par de días en la ciudad.

Si estáis recorriendo las ciudades más importantes de la región, en el artículo de Cluj-Napoca ya hablamos de la moneda que utilizan en Rumanía, y una forma económica y rápida para desplazarse. Y si queréis alquilar un coche para hacer una ruta por el país, en Discover Cars siempre solemos encontrar buenas ofertas.

Dónde dormir en Brasov

Os dejamos un par de opciones con precios asequibles, muy bien valorados y ubicados.

  • Casa Chitica 200 metros del centro y con desayuno incluido
  • Casa Wagneren la plaza del Consejo, el centro de Brasov

Qué ver en Brasov

Plaza del Consejo

Empezamos por el corazón de la ciudad, la Piața Sfatului, lugar principal del casco antiguo, donde se reúnen los residentes, turistas, free tours y demás excursiones. Esta ubicación fue tomando gran relevancia durante la época medieval al montarse aquí los mercadillos y ferias.

Qué ver en Brasov: Plaza del Consejo
Qué ver en Brasov: Plaza del Consejo

En el centro de la gran plaza se encuentra la Casa del Consejo (Casa Stafului), que correspondía al antiguo ayuntamiento de Brasov. La primera casa se construyó en el 1528, pero después de varios incendios y remodelaciones, la forma actual data del año 1778. Ahora su interior acoge el Museo de Historia de Brasov y otras exposiciones temporales.

Otro de los edificios curiosos que nos encontramos en la plaza es la Iglesia ortodoxa de la Asunción (Cerkiew Zaśnięcia). Para su construcción se compraron dos viviendas juntas y se reconstruyeron en la iglesia, motivo por el que está ubicada entre casas. Tuvo que ser remodelada después de los bombardeos de 1944.

Iglesia ortodoxa de la Asunción
Iglesia ortodoxa de la Asunción

Por último, la Fântâna arteziană construida en 1984 en mármol es otro de los símbolos de Brasov.

La mayoría de los bares y comercios los encontraréis en las calles: Strada Diaconu Coresi, Strada Republicii y Strada Michael Weiss.

Strada Republicii
Strada Republicii

La Torre Blanca

La Torre Blanca o Turnul Alb es, para nosotros, uno de los atractivos más bonitos que visitar en Brasov por la espectacular panorámica que se obtiene de la ciudad. En la calle paralela a la plaza, Strada După Ziduri, se encuentra el Bastión Graft (Bastionul Graft), una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad amurallada en el siglo XVI.

Qué ver en Brasov: Strada După Ziduri
Qué ver en Brasov: Strada După Ziduri

Por este pintoresco paseo, que es bonito pero a la vez está bastante descuidado -por lo menos en nuestra visita-, circula el riachuelo Cheu, y la temperatura y humedad cambia radicalmente.

A la derecha del bastión hay unas escaleras para subir a la Torre Blanca, una antigua torre de vigilancia construida a finales del siglo XV. No recordamos exactamente cuántas escaleras eran, pero la subida es bastante pesada. Aquí os dejamos las espectaculares vistas en las que se ven la plaza central y la iglesia Negra.

Panorámica de Brasov desde la Torre Blanca
Panorámica de Brasov desde la Torre Blanca

Iglesia Negra, imprescindible que ver en Brasov

La mayor iglesia gótica de Rumanía con un total de 89 metros de largo y 65 de alto, y sin duda uno de los monumentos principales que ver en Brasov. Su campana es la más grande del país con un peso de 6 toneladas y también acoge un espectacular órgano de 4.000 tubos.

Tras 83 años de construcción, se dió por finalizada en 1477. Aunque su nombre inicial fue Catedral de Santa María (Mariakirchen), tras el incendio en la ciudad provocado por las tropas invasoras austriacas a finales del siglo XVII, se la conoce como Iglesia Negra (Biserica Neagra), al quedar sus paredes con esa tonalidad.

Qué ver en Brasov: Iglesia Negra
Qué ver en Brasov: Iglesia Negra

Junto a la iglesia se encuentra la estatua de Johannes Honterus, un importante geógrafo y cartógrafo rumano. También comentar que no nos gustó la calle que bordea la iglesia, lleno de piedras y bastante descuidada para estar en pleno centro.

Puerta de Catalina 

Continuando por la Strada Gheorghe Bariţiu llegamos hasta otro de los lugares que ver en Brasov, la llamada Poarta Ecaterinei. Es una puerta que perteneció a la muralla y, ya sabemos que no es el lugar más bonito de la ciudad, pero sí nos cuentan un poco de su historia y relevancia.

La torre central con las 4 torres más pequeñas significa que antiguamente estaba aprobada la pena de muerte, un castigo que solo se permitía en las ciudades más importantes. Además, también servía como advertencia a los forasteros que entraban a Brasov.

Puerta de Catalina
Puerta de Catalina

La calle más estrecha de Brasov: Strada Sforii

Es curioso que uno de los lugares más visitados de Brasov sea esta calle. Llama la atención por ser bastante estrecha, pero está muy descuidada y pintada por todos lados. Además nos encontramos un tapón de gente haciéndose fotos que nos sorprendió bastante 😂.

A pocos metros de la calle se encuentra la Sinagoga Beit Israel, es muy pequeñita pero sigue teniendo un papel importante en Brasov. La entrada es de 10 lei.

Strada Sforii
Strada Sforii

Otros lugares que ver en Brasov

Primera escuela rumana

Nos salimos del ajetreado centro hasta la primera escuela oficial de Rumanía (Muzeul Prima Școală Românească), donde se dieron las primeras clases en rumano en 1583.

Es increíble saber que cada pueblo escogía a una persona, se reunía dinero entre todos los vecinos y se le pagaban las clases para que aprendiera. A los meses el alumno volvía y enseñaba a otros lo que había aprendido.

Se puede realizar una visita por 20 lei, previa reserva en → su web oficial

Iglesia de San Nicolás

A pocos metros de la escuela se ubica la Iglesia de San Nicolás (Biserica Ortodoxă Sfântul Nicolae), una iglesia ortodoxa terminada a finales del siglo XVI, aunque hay documentos sobre una primera iglesia de madera durante el siglo XIII.

Con el paso del tiempo y el apoyo económico de los locales se realizaron ampliaciones, con varias capillas y la torre del reloj. La iglesia fue importante para el crecimiento de la ciudad, becó a estudiantes para que siguieran formándose en el extranjero, además tuvo relevancia en varios sucesos importantes de Rumanía, como la Guerra de la Independencia (Războiul de Independență) o la Gran Unión de 1918 (Marea Unire).

Telecabina Tâmpa

Tâmpa es la montaña que acoge las famosas letras de Brasov. Mediante un telecabina a los pies de la montaña, se puede subir hasta su parte superior para obtener la mejor vista panorámica de la ciudad. El precio es de 25 lei para ambos trayectos. Os dejamos marcada en el mapa la ubicación del telecabina.

Mapa lugares que ver en Brasov

Estos son todos los lugares que ver en Brasov. Esperamos que disfrutéis de la ciudad y de su gente. ¡Un enorme saludo Fritiviajeros!


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *