Qué ver en Cadaqués

Qué ver en Cadaqués

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! Hoy nos vamos hasta una de las joyas del Alto Ampurdán. Descubramos juntos qué ver en Cadaqués.

Y es que este pueblo, que queda apartado del resto de la comarca del Ampurdán por las montañas del Puig de Paní y el Puig de Bufadors, ha sido uno de los sitios favoritos para veranear de las familias pudientes de Girona y Barcelona.

Su veraneante más ilustre fue Salvador Dalí, que pasaba largas temporadas aquí, motivo por el cual otros como Pablo Picasso o Federico García Lorca siguieron el ejemplo.

Antes de seguir paseando y descubriendo Cadaqués, vamos a responder a las preguntas típicas -y también importantes- que todos nos hacemos antes visitar cualquier lugar.

Os dejamos también algunos artículos que os pueden interesar cerca de Cadaqués:

De visita por Girona → Qué ver en Girona en un día

Si tenéis pensado seguir la ruta por la Costa Brava → Qué ver y hacer en Tossa de Mar en un día

¿Dónde aparcar en Cadaqués?

El aparcamiento en Cadaqués puede ser un poquito complicado, ya que es uno de los pueblos más turísticos de la Costa Brava. 

Las opciones más viables son: llegar a Cadaqués muy temprano para buscar algún hueco libre -y nadie asegura que lo haya-, o ir directamente al parking a la entrada, la opción más recomendada.

Nosotros dimos una vuelta intentando encontrar algún sitio libre y al final tardamos un buen rato en llegar de nuevo a la entrada. El parking es bastante grande y el precio acorde a la Costa Brava.

¿Dónde dormir en Cadaqués?

Cadaqués suele ser más un sitio para pasar el día que para estar un fin de semana completo. El motivo de esto es porque no tiene una playa como para atraer a la gente, y el pueblo y sus principales atracciones turísticas se pueden visitar en un día.

Aun así, os dejamos esta opción de apartamentos bastante interesante: Apartamentos Compartir Cadaqués

Otras dos opciones: 

Hotel Rec de Palau

Hotel Octavia

¿Cómo llegar de Barcelona a Cadaqués?

La opción más rápida sin coche propio para llegar desde Barcelona a Cadaqués es en autobús. Hay que ir hasta la estación norte en Carrer d’Alí Bei y coger el autobús número 3. El trayecto tarda poco menos de 3 horas.

Desde Barcelona a Cadaqués con coche propio se tarda poco más de 2 horas y prácticamente todo el recorrido con una carretera muy buena. El problema llega en los últimos 20 minutos de trayecto, ya que es una ruta frecuentada por ciclistas y con muchas curvas sin apenas visibilidad. Importante destacar que no hay peajes en la ruta.

Qué ver y hacer en Cadaqués en un día

Ahora sí entramos de pleno a conocer qué ver y hacer en Cadaqués en un día.

Nuestra visita al pueblo pesquero de Cadaqués viene precedida de escuchar en repetidas ocasiones que es el más bonito del país. Bajo nuestra opinión, y sin que Salvador Dalí nos lo tenga en cuenta, no tenemos del todo claro que sea el más bonito, pero de los que tienen más encanto seguro.

Cadaqués es un pueblo ligado a la pesca y hasta finales del siglo XIX estuvo prácticamente separado del resto de la comarca.

Callejear por el centro de Cadaqués y los alrededores

El pueblo no se caracteriza por sus increíbles monumentos, más bien todo lo contrario. Por eso consideramos que lo más bonito que ver y hacer en Cadaqués en un día es recorrer sus coquetas calles de casas blancas y disfrutar del paseo al lado del mar, viendo las pequeñas embarcaciones mecerse por toda la bahía.

Callejear por Cadaqués
Callejear por Cadaqués

En Carrer d’es Cotxe se encuentra la oficina de turismo, allí también os guiarán para conocer más a fondo el pueblo.

Otra de las cosas más recomendadas es tomar algo o comer junto al mar en alguno de lo variados restaurantes que os podéis encontrar en el paseo marítimo de Cadaqués. Aunque tenemos que decir de antemano que comer en Cadaqués no es precisamente económico.

Paseo Marítimo y Casa Serinyana
Paseo Marítimo y Casa Serinyana

Excursiones por Cadaqués

Aquí os dejamos algunas excursiones y free tour para que vuestra experiencia sea mucho más completa.

 

Playas de Cadaqués

Cadaqués tiene pequeñas playas, aunque a nivel personal, nosotros no seamos asiduos a playas empedradas. Este es el motivo por el que no consideramos a Cadaqués un sitio al que iríamos a pasar un fin de semana tumbados al sol. Sea como fuere, muchas familias sí deciden disfrutar de ellas.

Iglesia de Santa María de Cadaqués y Playa Port d'Alguer
Iglesia de Santa María de Cadaqués y Playa Port d’Alguer

La playa principal de Cadaqués es la playa Grande, que se encuentra frente al casco histórico. En los alrededores se encuentran reunidos la mayoría de los restaurantes y hoteles, además de un par de chiringuitos que suelen estar completos. Esta playa tiene unos 200 metros de largo y 20 de ancho.

Siguiendo el paseo marítimo podemos encontrar otras playas como Es Llaner Gran o Es Sortell, las que suelen escoger las personas que se alojan en el Hotel Llane Petit.

Iglesia de Santa María de Cadaqués

El edificio más destacado que ver en Cadaqués es la Iglesia de Santa María.

La iglesia de Santa María se encuentra en el punto más alto del centro de Cadaqués, motivo por el que desde esta ubicación se contempla una de las mejores vistas de la bahía.

Qué ver en Cadaqués. Vistas de la bahía del pueblo.
Vistas de la bahía de Cadaqués

Aunque su fachada exterior es bastante sencilla, destaca el retablo de Santa María de Pau Costa y Joan Torras finalizado en 1788, y el órgano, que data de 1690, siendo uno de los más antiguos de Cataluña.

Casa-Museo Salvador Dalí en Portlligat

La Casa-Museo de Salvador Dalí es una de las cosas más interesantes que ver en Cadaqués. El excéntrico pintor y escultor -entre otras muchas cosas- fue cautivado por el precioso pueblo y pasó gran parte de su vida en él.

La casa se encuentra en Portlligat, a unos 15 minutos andando desde el centro de Cadaqués. En ella fue donde Salvador Dalí y su mujer Gala vivieron desde 1930 hasta 1982. 

Durante la visita se recorren las estancias y el taller en donde el artista realizó muchas de sus obras. La entrada a la Casa-Museo cuesta 14€ -lo que consideramos un poco excesivo- y es imprescindible reservar con antelación.

Casa Museo Dalí y Expo
Expo Dalí y su estatua

Otra opción para ver las obras de Dalí es en el centro de Cadaqués -en Carrer de Margarida-, donde hay un local con una exposición permanente de sus obras. La entrada cuesta 7,50€ y en ella se pueden ver algunos de los importantes cuadros y esculturas del artista.

Y como es normal, el célebre artista cuenta con una estatua que se encuentra frente a la playa Grande.

Mapa qué ver en Cadaqués

Esperamos que os haya servido para conocer un poco mejor este precioso rincón de la Costa Brava y disfrutéis con nuestras recomendaciones que ver en Cadaqués.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *