Qué ver en Graz en un día

Qué ver en Graz en un día

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! Hoy visitamos Graz, la segunda ciudad más poblada de Austria con más de 300.000 habitantes. Somos conscientes que su nombre no es tan sonado como Viena o Salzburgo, pero avisamos de que no os defraudará. Vamos juntos a conocer qué ver en Graz en un día.

El centro histórico de Graz está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, y cuando comiences a pasear por sus calles te darás cuenta de todo lo que destacan los palacios, museos y edificios barrocos. Esto es debido a que fue durante muchos años la residencia de la monarquía Habsburgo.

Al igual que nos pasó en la capital austriaca, Graz nos dio esa sensación de elegancia en cada esquina. Por eso, si estáis de ruta por Austria seguro que os merece la pena acercaros a conocerla. Descubramos los imprescindibles qué ver en Graz en un día para disfrutarla al máximo.

Nosotros llegamos en tren, desde Viena se tarda 2:35 minutos 🙂 pero Graz tiene aeropuerto, por si preferís esta opción. Si tenéis pensado alquilar un coche, en Discover Cars hemos encontrado muy buenas ofertas en muchas ocasiones.

Para viajar con tranquilidad por Europa os dejamos este 5% de descuento en Iati -ya aplicado- Viajar seguro con Iati

Dónde dormir en Graz

Os recomendamos algunos hoteles para dormir en Graz. Si reserváis por nuestros enlaces aportáis vuestro granito a que el blog siga creciendo 😀

Qué ver en Graz en un día

Comenzamos nuestra visita por Graz. Nosotros compramos el pase de un día de trenes, autobuses etc. Ya que un sólo viaje en bus costaba la friolera de 2,70 euros, y el pase de 24 horas, costaba unos 5,70 euros por persona.

Lo bueno es que incluye la subida en teleférico a la colina de Schlossberg, que cuesta 2,50 euros, por lo que ya teníamos amortizado lo que pagamos 🙂

Teleférico Schlossberg 

Comenzamos nuestro recorrido subiendo en el Teleférico Schlossberg, una de las cosas más bonitas que hacer en Graz en un día.

El viaje no llega a los 2 minutos, pero las vistas son impresionantes. De una forma cómoda y entretenida os dejará en lo alto de la colina.

Teleférico Schlossberg
Teleférico Schlossberg

Las otras opciones son: subir por las escaleras, más de 250 escalones, o por un ascensor, que es de pago, pero que también se incluye con el billete de 24h, que podéis comprar en cualquier maquinita cerca de una parada de bus. 

Qué ver en Graz en un día: Colina de Schlossberg
Qué ver en Graz en un día: Colina de Schlossberg

La Colina de Schlossberg

Comenzamos el día visitando la colina, ya que habíamos leído que nos iba a llevar tiempo y así fue. Las vistas de la ciudad son impresionantes, y seguro que el edificio de Kunsthaus Graz, os llama la atención por su arquitectura tipo alienígena, pulpo, raro 🙂

Una vez en lo alto de la colina, comenzamos por el lado izquierdo, para dar un paseo y ver algunos de los atractivos que podemos encontrar en esta zona de la colina.

La torre Glockenturm es un campanario de 1588 que da todos los días 101 campanadas -y varias veces al día-. Este número en particular se debe a que está hecho con esa cantidad de balas de cañón fundidas.

Glockenturm / Hackher-Löwe
Glockenturm / Hackher-Löwe

Hace poco más de dos siglos, en esta colina de 475 metros hubo un castillo que quedó destruido por las tropas napoleónicas.

Otro de los lugares más concurridos es el Chinesischer Pavilion (Pabellón Chino) de 1890, que da paso a otro bonito mirador de la ciudad. Y no nos olvidamos de la Die große Zisterne, una cisterna que ha sido importante durante siglos, ya que tiene una capacidad de 900.000 litros.

Die große Zisterne / Chinesischer Pavilion
Die große Zisterne / Chinesischer Pavilion

Ahora entendéis por qué ocupa el primer lugar en nuestra lista de lugares que ver en Graz en un día. Las vistas al centro de la ciudad son impresionantes. 

Qué ver en Graz en un día
Vista panorámica de Graz

Otro de las cosas que hacer en la colina es montarse en el Schlossberg Rutsche, un tobogán subterráneo de 175 metros de largo y 64 de altura. Su precio es de 5€.

Uhrturm (Torre del Reloj)

Un símbolo para la ciudad de Graz. La Torre del Reloj de estilo renacentista, es lo único que queda junto con las ruinas de lo que fue en su día el Castillo de Graz. En 1809 las tropas de Napoleón destruyeron esta fortaleza.

Torre del Reloj de Graz
Torre del Reloj de Graz

El Murinsel

Se trata de una isla artificial situada en medio del río Mura que conecta las dos orillas del río Mura. Está fabricada en acero y tiene apariencia de concha gigante. En su interior hay un restaurante, una cafetería moderna, incluso una especie de anfiteatro con 5 gradas.

Va a ser nuestro camino para atravesar el río y así pasar al otro lado de la ciudad, donde podremos ver la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el Kunsthaus Graz (Museo de arte de Graz).

Qué ver en Graz en un día: Murinsel
Qué ver en Graz en un día: Murinsel

Mariahilfer Kirche (Iglesia de Nuestra Señora del Socorro)

Después de atravesar la isla artificial de Graz fuimos a Mariahilferplatz, donde se encontraba esta iglesia a la que se puede entrar de forma gratuita.

La entrada está en el lado izquierdo y su visita es gratuita.

Mariahilfer Kirche
Mariahilfer Kirche

Kunsthaus Graz 

El Museo de Arte de Graz este edificio moderno sí que llama la atención, te puede gustar más o menos, pero destaca sobre todos los edificios de la ciudad. Para ver su diseño hay que hacerlo desde lo alto de la cima, sino no se aprecia.

Qué ver en Graz en un día: Kunsthaus Graz
Qué ver en Graz en un día: Kunsthaus Graz

Apariencia futurista, nombrado por muchos como “alien” este edificio que ver en Graz es como mínimo divertido de admirar. En su interior encontraremos exposiciones de arte contemporáneo.

Desde cerca se pueden apreciar otro tipos de detalles, hay una cafetería con mesas rosas y varios carteles exteriores de las exposiciones disponibles.

Kunsthaus visita en Graz

Franziskanerkirche Graz (Iglesia de los Franciscanos)

Cruzando el puente Erzherzog-Johann-Brücke nos dirigimos a la zona del centro histórico de Graz. Lo primero que se encuentra en el camino es la Iglesia de los Franciscanos. Se trata de una Iglesia y de un Monasterio perteneciente a la orden franciscana en el centro de la ciudad, datado en el siglo XIII.

Iglesia franciscanos de qué ver en graz

La Hauptplatz (Plaza Central), un lugar imprescindible que ver en Graz en un día

Después de varias horas de turismo por la ciudad de Graz, llegamos a su centro neurálgico, la plaza central o Hauptplatz, construida en sus inicios como una plaza de mercado.

Lo primero que nos llama la atención, son los puestos de comida que encontramos al principio de la plaza, más de 10 puestos donde comer algo. Nos fijamos en el ayuntamiento, que preside la plaza, así como en la estatua del Príncipe de Estiria. Desde aquí confluyen las calles comerciales con muchas tiendas, comercios y restaurantes.

Ayuntamiento de Graz
Hauptplatz

Os recomendamos dar un paseo por estas calles, una de las mejores cosas que hacer en Graz. Hay edificios super bonitos, la oficina de turismo, un museo de armas medievales… Y callejeando camino de visitar la Catedral de San Gil, encontraréis muchos restaurantes con unas terrazas muy bonitas.

La Catedral de San Gil

La Catedral de San Gil es uno de los monumentos más importantes de Graz. Construida en el S.XV de estilo gótico tardío, bajo el reinado del emperador Federico III. Durante años ha sido sufriendo modificaciones, y desde 1786 fue declarada catedral.

El exterior no resulta muy llamativo, es bastante sobrio, pero el interior sí que es bonito y destaca el estilo barroco.

Encontramos un fresco llamado Gottesplagenbild, “Las plagas de Dios”, que representa un año de horrores que sufrió la ciudad de Graz, en 1480. La ciudad sufrió 3 plagas consideradas el castigo de Dios, una plaga de langostas, una guerra y la peste negra. La pintura es una súplica a Dios por el perdón y la reconciliación.

El órgano de la catedral se construyó en 1978 con un total de 5.354 tubos. La entrada a la Catedral de Graz es gratuita, un imprescindible qué ver en Graz en un día. 

Catedral de San Gil
Catedral de San Gil

El Mausoleo del Emperador Fernando II

El Mausoleo de Fernando II, construido entre 1614 y 1634. El exterior es muy llamativo, en la fachada vemos una estatua de Santa Catalina con dos ángeles.

El Mausoleo está conectado con la Catedral de San Gil, y su interior está decorado en estuco y con frescos. En la cripta es donde están las tumbas de Fernando II, sus padres, su esposa e hijos. Las tumbas son de mármol rojo.

Mausoleo del Emperador Fernando II
Mausoleo del Emperador Fernando II

Doppel Wendeltreppe (Doble Escalera de Caracol)

Cerca de la Catedral, encontramos un edificio de 3 plantas, del año 1499 que tiene unas escaleras construidas en piedra, que forman una doble espiral. La subida es gratuita y es curioso de ver -aunque al final de la escalera no hay absolutamente nada :)- otra cosa que ver en Graz en un día. 

Qué ver en Graz en un día: Doppel wendeltreppe
Qué ver en Graz en un día: Doppel wendeltreppe

La Ópera de Graz

Edificio de estilo neobarroco del siglo XIX, inspirada en la Ópera de Viena, con la intención de convertirla en la segunda más importante del país. Su interior de estilo barroco, y la decoración rococó es lo que llama la atención de sus visitantes. Hay visitas guiadas por 7 euros y también tenéis la opción de acudir a ver una obra.

Ópera de Graz
Ópera de Graz

Si vuestra visita a Graz es de varios días, seguro que una visita al Castillo de Eggenberg es otra visita interesante que podéis realizar.

Os animamos a callejear y descubrir más cosas. Os leemos en comentarios si queréis añadir algo 😀 

Y esto es todo Fritiviajeros, esperamos que nuestro artículo de qué ver en Graz en un día os ayude a organizar vuestro viaje. Un abrazo ♥


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.