Qué ver en Puerto de Mogán

Qué ver en Puerto de Mogán en Gran Canaria

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! Hoy os traemos uno de los pueblos más visitados en el suroeste de la isla de Gran Canaria. Vamos a conocer qué ver en Puerto de Mogán y por qué atrae a tantos turistas.

Puerto de Mogán cuenta con una de las mejores temperaturas de la isla, y está preparado para que los turistas, en su mayoría alemanes e ingleses vayan a visitarlo y a tostarse al sol. El pueblo es pequeñito, y la visita, si no paráis a comer ni nada, apenas os llevará 1 hora.

Os puede interesar también el artículo → Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria ← para que no os perdáis nada en la capital de la isla.

Qué ver en Puerto de Mogán: Casas Blancas
Qué ver en Puerto de Mogán: Casas blancas con Buganvillas

Dónde aparcar en Puerto de Mogán

Lo primero y más importante, si estáis pensando en alquilar un coche para disfrutar de varios días en la isla de Gran Canaria, os recomendamos hacerlo desde Discover Cars. Fue el comparador por el que encontramos el mejor precio y condiciones.

Ahora sí. Lo más recomendable es aparcar en el parking que está justo al lado de la playa, o en la zona azul de la calle que está justo al lado. 

Sin embargo, lo que nosotros hicimos fue adentramos por esa misma calle -que se llama Explanada del Castillete- y aparcamos sin necesidad de tener que pagar nada.

NO sabemos muy bien si está permitido aparcar ahí, pero nosotros no tuvimos ningún problema y dejamos el coche allí durante más de una hora. Lo único que escuchamos fue a alguien decir que el coche debía estar aparcado en el sentido de la salida (al contrario de como se entra a la calle).

Qué ver en Puerto de Mogán

Para nuestra opinión, el atractivo principal de Puerto de Mogán -cuando no tenéis intención de echar la toalla en la playa- son las casas blancas con franjas y enormes buganvillas de colores que crean una imagen preciosa, y perfectamente instagrameable.

Algunas de estas bonitas casas -construidas a semejanza de las antiguas casas de los marineros- están disponibles para alojarse → Apartamentos Puerto de Mogán The Home Collection ← y con un precio asequible. Hay que reservar al menos un par de noches.

Casas blancas con bungavillas

Hay una plaza entre las casitas que sin duda se lleva todo el bullicio de la zona, ubicado frente al llamativo puerto. En ella los restaurantes se agolpan, y las mesas, separadas por poco espacio, ya se encuentran ocupadas desde media mañana.

Hay muchos restaurantes por todo el pueblo, sin embargo los precio son bastante elevados, preparados para los turistas de otras nacionalidades.

Plaza Puerto de Mogán
Plaza Puerto de Mogán

El pueblo tiene tradición pesquera, y a su puerto deportivo llegan embarcaciones de todo tipo.

Qué ver en Puerto de Mogán: Puerto deportivo
Qué ver en Puerto de Mogán: Puerto deportivo

Puerto de Mogán es conocida como la Venecia Canaria, un apodo que puede sonar demasiado excesivo para solamente tener un canal.

Este canal es el que separa las coloridas casas y la concurrida playa. Como podéis ver, aunque estaba un poco escaso de agua en ese momento, no podemos negar que la vista es muy bonita.

Qué ver en Puerto de Mogán: Canal
Canal Puerto de Mogán

La playa de Puerto de Mogán no es muy amplia, pero va acorde con las dimensiones del pueblo y la verdad que tiene su encanto.

El inicio de la playa está plagado de sombrillas y tumbonas -suponemos que de alquiler diario- y después hay espacio de sobra para echar la toalla.

Lo bueno que tiene esta playa es que al estar protegida por el puerto deportivo y el espigón, sus aguas son muy tranquilas. Esto la hace perfecta para que los más peques puedan chapotear sin ningún tipo de peligro.

Playa Puerto de Mogán
Playa Puerto de Mogán

Como es normal, el paseo marítimo está plagado de restaurantes, pero con unos precios elevados.

Si queréis realizar cursos de buceo, hay una escuela llamada Gran Canaria Divers que tiene muy buenas valoraciones y, según hemos leído, un precio competente.

Otro de los lugares que ver en Puerto de Mogán es la Cañada de los Gatos, una zona arqueológica donde se halla el primer poblado que ocupó la zona. Estos restos están datados con una antigüedad superior a los 1.300 años. El precio de la entrada es de 4€, y para conocer más sobre este hallazgo os dejamos su web.

De vuelta al coche se puede visitar el submarino amarillo conocido como Golden Salmon, que durante años ha realizado las más de 20.000 inmersiones en Puerto de Mogán, hasta que fue retirado en 2001.

Golden Salmon
Qué ver en Puerto de Mogán: Golden Salmon

En esa misma calle encontraréis varias empresas que ofrecen diversas actividades.

Conclusión

Si contáis con coche para desplazaros hasta el pueblo, sí os recomendamos que lo visitéis. No os llevará más de una hora, y si no es temporada alta, podéis echar el día en la playa sin agobio. La verdad es que la zona de las casitas nos encantó.

Nosotros no llegamos a comer por la zona, porque ya sabemos que los precios están preparados para turistas extranjeros.

Puerto de Mogán no tiene muchas cosas para visitar, pero solamente por dar un paseo merece la pena.

¡Hasta aquí todo lo que ver en Puerto de Mogán! Esperamos que os animéis a visitar este bonito pueblo 😍 y nos contéis vuestra experiencia en los comentarios.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.