Qué ver en Zúrich en un día

Qué ver y hacer en Zúrich en un día

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! Queremos empezar diciendo que Zúrich es una de las ciudades que más nos ha sorprendido. Pasear por los puentes sobre el río Limago nos enamoró. Acompañados a descubrir todo lo que ver y hacer en Zúrich en un día.

Es la ciudad más importante de Suiza, sin embargo no es la capital, ya que ese papel le corresponde a la ciudad de Berna. Zúrich está considerada la capital financiera del país, además de ser la que cuenta con mayor número de habitantes.

Antes de empezar, queremos comentar que, aunque no es obligatorio, siempre es recomendable viajar asegurados, incluso por Europa, por eso os dejamos este 5% de descuento con Iati → Quiero viajar seguro con Iati

¿Es caro Zúrich?

Abrid bien la cartera porque Zúrich es la ciudad más cara de Europa. No utilizan el Euro, su moneda es el Franco Suizo (CHF) y prácticamente a 2022 valen lo mismo, varía muy pocos céntimos. Si queréis llevar dinero en efectivo, os aconsejamos utilizar la página Exactchange, donde encontraréis el mejor cambio de internet.

Los elevados precios nos llevaron a buscar ofertas en los supermercados (el Lidl está bastante bien de precio) o a comprar algo de comida rápida.

Dónde dormir en Zúrich

Pocos son los hoteles que no superan el centenar de euros la noche. En este caso os traemos una super recomendación, el Dormero Hotel Zürich. Está cerca del aeropuerto, pero con buena conexión de transporte público con el centro de Zurich. La cama super cómoda y todo lo que había en el minibar era gratis 🙂

Otros hoteles bien valorados y con un precio razonable:

 

Qué ver y hacer en Zúrich en un día

Puente Mülesteg y Puente Quai Brücke

Dejando a un lado las iglesias y museos, nuestra primera recomendación que ver y hacer en Zúrich en un día es pasear por el puente Mülesteg. Sí, esta misma. Y no porque sea el típico puente lleno de candados de enamorados, sino por la cantidad de colores que desprende la ciudad. Colores que parecen manipulados con alguna app de retoques.

Un buen día de primavera, pararse en el puente a disfrutar de las vistas del río Limago (río Limmat en Alemán) es una auténtica maravilla. El río es uno de los más bonitos que hemos visto nunca, al fondo se ven los Alpes y su color turquesa es increíble.

Puente Mühlsteg
Puente Mülesteg

Uno de los laterales del Puente Quai Brücke tiene una zona con bancos donde se sienta la gente a relajarse y a dar de comer a los cisnes y patos que pasean por el río. Aquí nos paramos a comer y a descansar, y no puede haber mejor lugar que este.

Qué ver y hacer en Zúrich en un día: Puente Quaibrücke
Qué ver y hacer en Zúrich en un día: Puente Quai Brücke

Catedral Grossmünster

Llegamos a la plaza Zwingli Platz para visitar la Catedral Grossmünster, es uno de los lugares más importantes que ver en Zúrich en un día. Tiene gran relevancia histórica, dándose aquí el comienzo de la Reforma Protestante de Suiza de la mano de Ulrico Zuinglio.

De su exterior destacamos sus dos torres-campanario, visibles desde muchos puntos, y uno de los símbolos de la ciudad, y la imponente puerta. El interior tampoco nos sorprendió tanto, pero podéis ver la cripta románica o subir hasta una de sus torres -pagando 5€- para tener una panorámica de Zúrich.

Catedral Grossmünster
Catedral Grossmünster

Las calles más importantes que ver en Zúrich en un día

Empezamos por la famosa Bahnhofstrasse, la calle más cara de Europa y la tercera del mundo. No consideramos que sea bonita, pero las lujosas marcas, en fila una detrás de otra, exhibiendo sus maravillosas prendas, joyas o relojes -y el precio de los mismos-, es para verlo.

La calle Augustinergasse, es otra de las más conocidas de Zúrich y que llama la atención por su decoración con las banderas de Suiza. Fue uno de los pasos importantes hacia una de las puertas de entrada de la ciudad. Uno de sus extremos finaliza en la plaza Münzplatz, donde se encuentra la iglesia Augustinerkirche.

Qué ver y hacer en Zúrich en un día: Agustinergasse
Qué ver y hacer en Zúrich en un día: Agustinergasse

Las calles Niederdorfstrasse y Stüssi Hofstatt albergan pequeños comercios y restaurantes, mientras que en la calle Münstergasse se encuentra el Cabaret Voltaire, conocido por ser el sitio donde se inició el movimiento artístico y literario conocido como dadaísmo.

Excursiones para hacer en Zúrich y alrededores

Para que vuestra visita sea mucho más completa, os dejamos algunas excursiones muy interesantes.

Kirche Fraumünster, una iglesia que ver en Zúrich en un día

Su punta de aguja con ese color verde al atardecer, es desde luego una de las estampas más bonitas que se pueden obtener en Zúrich.

Formó parte de una antigua abadía construida a mediados del siglo XIX, aunque fue demolida tras las Reformas Protestantes. Solo una zona del claustro queda en pie y se puede visitar gratis por la parte lateral de la iglesia. La entrada a la iglesia es de 5€ y en verano se encuentra abierta hasta las 18:00.

Kirche Fraumünster
Kirche Fraumünster

Peterskirche (Iglesia de San Pedro)

La iglesia de San Pedro de Zúrich es otra de las más importantes de la ciudad, y se encuentra en el lugar donde los romanos levantaron un templo en honor a Júpiter. Ha pasado por muchas restauraciones, la última hace escasos años.

Su característica principal es que posee uno de los relojes murales más grandes del mundo con casi 9 metros de diámetro. El interior no destaca por estar muy decorado, pero la entrada es gratuita.

Colina de Lindenhof

Lindenhof es el nombre del barrio más antiguo de Zúrich, donde se empezó a gestar la ciudad. En la colina, antiguamente existía una fortaleza romana que defendía la ciudad de ataques germanos.

Ahora mismo apenas quedan vestigios de lo que fue, y lo resumiríamos como una zona arbolada con un mirador en pleno centro de la ciudad donde muchos juegan al ajedrez.

Qué ver y hacer en Zúrich en un día: Lindenhof
Qué ver y hacer en Zúrich en un día: Lindenhof

Museo Nacional de Zúrich 

El Museo Nacional de Zúrich fue nuestra primera parada, justo al lado de la estación de trenes. No teníamos tiempo para la visita, pero paseamos por su patio interior y alrededores. Nos gusto mucho su fachada, recordándonos a un castillo medieval con su torre.

Tiene muchos objetos de la cultura suiza, parte del recorrido es interactivo y audiovisual y dispone de una de las exposiciones de arte gótico más antiguas de Europa. La entrada para conocer más sobre la historia de Suiza es de 10 CHF.

Museo Nacional de Zúrich
Museo Nacional de Zúrich

Otro de los museos más destacados es el Kunsthaus Zürich, un museo de arte que recoge obras de importantes artistas como Picasso, Van Gogh o Joan Miró, entre otros. En su web oficial encontraréis los precios, que varían dependiendo de varios factores (miércoles gratis)

Opernhaus Zürich (Teatro-Ópera de Zúrich)

La Ópera de Zúrich está considerada una de las más glamurosas e importantes de Europa. Se ubica en la plaza Sechseläutenplatz, llena de sillas de metal que arden durante un día soleado, pero que cuando cae la noche se llenan de gente.

Se inauguró en 1891 tras derrumbarse el anterior teatro a causa de un incendio. Tiene una preciosa fachada de estilo barroco y se puede visitar el interior mediante una visita guiada por 10 CHF.

Realmente Zúrich no tuvo una gran repercusión musical hasta la llegada de Wagner a mediados del siglo XIX. A partir de ese momento, grandes artistas pasaron por este teatro y la importancia de las funciones musicales en la ópera fue en aumento.

Qué ver y hacer en Zúrich en un día: Opernhaus Zürich
Qué ver y hacer en Zúrich en un día: Opernhaus Zürich

Visita al Jardín Botánico, otra de las cosas que hacer en Zúrich en un día

Durante nuestro periplo Europeo hemos visitado variedad de jardínes botánicos, y en este caso no nos quedó mucho tiempo para visitar el de Zúrich. Pero si os da tiempo, el Botanischer Garten der Universität Zürich está marcado como uno de los lugares que ver en Zúrich en un día por muchos turistas.

Los invernaderos están en muy buenas condiciones y destaca la gran variedad de especies que podéis encontrar, más de 9.000. Además la visita es gratuita, otro buen motivo para pasear por los jardines 😊

A pocos minutos también podéis visitar el Chinagarten Zúrich, un jardín relajante con pabellones chinos muy bonito para pasear, y el Pavillon Le Corbusier, uno de los edificios más curiosos que ver en Zúrich en un día.

Distrito 5, la cara moderna de Zúrich

Nos alejamos del centro histórico de Zúrich para conocer su lado más hipster, Distrito 5, también conocido como Zürich West. Un antiguo barrio industrial que ahora acoge negocios de comida y cócteles al aire libre. Para llegar, podéis coger el tren hasta la estación Zürich Hardbrücke, los tranvías 13 o 17 (desde el centro) o andar unos 30 minutos.

Los lugares que más destacan son el Freitag, una tienda de ropa construida en contenedores. El Frau Gerold’s Garden, una zona con mesas al aire libre y varios locales de comida, helados o bebidas. Y por último el Urban Surf, un lugar que tiene una piscina de olas para practicar surf.

Los precios son bastante caros, y más en una zona de moda, pero pasear por allí bien merece la pena.

Frau Gerolds Garten
Frau Gerolds Garten

Hasta aquí todas las cosas que hacer y los lugares que ver en Zúrich en un día. Esperamos que disfrutéis de esta maravillosa ciudad tanto como lo hicimos nosotros. ¡Un enorme saludo Fritiviajeros!


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.