Visita a las bodegas Vi Rei y Cata de Vinos

Cata de vinos en Mallorca – Visita Bodegas Vi Rei

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! ¿Queréis vivir la experiencia de una cata de vinos en Mallorca? La hemos realizado en las Bodegas Vi Rei y queremos compartir con vosotros nuestra opinión.

Este tipo de planes es el que solemos realizar cuando ya el tiempo no acompaña para tumbarse al sol en la playa. Un plan económico, entretenido y delicioso para el paladar.

Visita Bodegas Vi Rei y tren

Y para que no os perdáis nada de nada, varios artículos con más planes en Mallorca ⇓

⇒ Visita Palma de Mallorca y descubre qué ver

→ Alcudia, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. 

⇒ Descubre 23 cosas que hacer en Mallorca

Localización de las Bodegas Vi Rei

Si vienes desde Palma tienes que tomar la autopista dirección Playa de Palma/Llucmajor.

Luego tomar el desvío (salida número 26) dirección Llucmajor/Porreras/S’Estanyol. En la rotonda seguir dirección S’Estanyol y continuar hasta un cruce grande y girar a la derecha en dirección Cala Pi (MA-6014). Seguir todo recto durante 4kms y ahí encontrarás la entrada a la bodega a mano izquierda. La entrada a la bodega está marcada con una enorme botella de vino.

Visita a las Bodegas Vi Rei 

Lo primero que hay que hacer es elegir entre la visita corta o larga.

En nuestro caso realizamos la corta, donde enseñan el interior de la bodega y luego se pasa a la cata de vinos. Esta tiene un coste de 10€

Durante la visita disfrutamos de un paseo en tren para observar de cerca los viñedos y conocer la historia de la bodega.

Visita viñedos bodegas

En este trayecto la guía explica las variedades más importantes, desde las locales a las variedades internacionales de uva, también el ciclo anual de la vid y su cultivo.

Lo que más nos sorprendió es el tractor/máquina recolector, que de manera automática recoge las uvas.

Nosotros venimos del sur, donde ya hemos realizado alguna visita a bodegas, y esta recolección se hace de manera manual. Esta es “la máquina”, que en persona es enorme y la verdad que impresiona.

Recolección de uva

Interior de las Bodegas Vi Rei

Una vez hemos terminado la visita exterior, pasamos al interior de las bodegas, donde nos explican cómo es el desarrollo una vez la uva ha sido recolectada y nos enseña los distintos tipos de procesos para realizar cada vino.

Siguiendo con la zona de fermentación, la sala de las barricas y la zona de embotellado.

Interior de la bodega Vi Rei

El proceso de vinificación es con prensas de bajo rendimiento y alta calidad de mostos, pasando a depósitos de acero inoxidable para una fermentación a temperatura controlada, obteniendo vinos generosos en aromas y cubiertos de color.

Producción interior bodegas vi rei

Utilización de procesos de crianza en barricas de roble francés y durmientes, seguido de la crianza en botella.

Bodegas visita guiada Vi Rei

El proceso de embotellado se realiza íntegramente en la bodega, cerrando el ciclo de producción, siendo todas las producciones limitadas y numeradas.

Zona de embotellado del vino

Cata de Vinos en Bodegas Vi Rei – Mallorca 

Después de la visita, pasamos a la zona de cata de vinos. 

Son unas mesas largas de maderas, donde nos separaron por grupos. Tenían preparado un pequeño aperitivo de queso (muy rico), jamón, aceitunas, aceite y pan mallorquín.

En la mesa también había una lista de los vinos y el precio, además de una lista de bebidas y algo de comida por si queríamos pedir algo aparte.

Nosotros terminamos pidiendo una tabla de sobrasada, queso y jamón, ya que con los vinos mejor comer algo. El precio de la tabla era de 10€.

Visita Bodegas Vi Rei y Cata de Vinos con aperitivo Cata de vinos en Mallorca

Tenemos que recalcar que la cata fue muy agradable.

Finalmente probamos 3 vinos blancos, 1 vino rosado y 2 vinos tintos.

Éramos un grupo grande y algunos de los comentarios fueron:

“Sobra un blanco y falta un rosado”

“Me hubiera gustado probar un vino tinto crianza”

Cata de vinos en Mallorca lugar
Vista de las mesas donde se realiza la cata de vinos.

La cata duró bastante tiempo, ya que empezamos a las 12.30 la visita y terminamos cerca de las 15:00, por lo que os recomendamos comer allí o ir algún restaurante cercano.

Por supuesto, si sólo vais a catar los vinos y desechar lo sobrante, perfecto.

En caso de que vayáis a beberos todo, como el grupo que íbamos, mejor tener un conductor que no haya bebido mucho. Son bastante generosos con las copas de vino, y del grupo, casi todos salieron afectados.

Cata de vinos en Mallorca

En la tienda de las bodegas, puedes comprar todos sus vinos, además de distintos productos de la zona, aceite, sal, muchos productos relacionados con el vino, incluso algún regalo divertido.

PD: Cuidado que con la borrachera te vienes arriba, en nuestro caso “alguien del grupo” terminó casi llevándose la tienda entera. ♥

Y eso es todo Fritiviajeros, esperamos que os haya gustado el artículo y por supuesto, que si decidís realizar esta visita guiada a las Bodegas Vi Rei con cata de vinos, nos contéis en los comentarios vuestra experiencia.

Reservar la Cata de Vinos en Bodegas Vi Rei Mallorca

En estos enlaces podéis realizar la reserva de esta visita a las bodegas Vi Rei con cata de vinos. 

Otras actividades en Mallorca

Os dejamos algunas actividades muy interesantes para hacer en Mallorca.

Nosotros ya hemos elegido las siguientes para cuando volvamos a la isla, así podremos compartir con vosotros nuestra experiencia.

 


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.