Playa de el Palmar en Cádiz

La Playa del Palmar en Cádiz ¡La mejor playa!

Comparte

La Playa del Palmar en Cádiz pertenece al municipio de Vejer de la Frontera y siempre ha sido una de nuestras playas favoritas. Es la única playa perteneciente al municipio y ha sufrido un gran cambio durante los últimos años, para bien de unos y mal de otros.

Nuestra época ideal es sin duda fuera de temporada, porque su popularidad ha ido en aumento y actualmente está demasiado concurrida. También se ha notado en los bares, restaurantes y pubs, donde muchos de ellos han desaparecido o cambiado de forma radical.

Preciosa la playa de EL PALMAR en cádiz

Aunque hablemos de su playa, el pueblo de Vejer de la Frontera también tenéis que visitarlo 🙂

La Playa del Palmar en Cádiz 

Aunque cuenta con todos los servicios es considerada una de las playas más vírgenes de Cádiz. También es de las playas más famosa y preferidas por todos los que practican deportes como surf, kitesurf, windsurf…

En invierno el ambiente de la zona es perfecto para desconectar y practicar estos deportes, ya que hay muchas escuelas y lugares para alquilar todo el material necesario. Aquí es donde Carla ha «intentado» hacer surf en alguna ocasión.

La mayoría de los sitios están cerrados cuando llega el frío, pero otros como el Cartero siguen abiertos para disfrutar de un precioso atardecer. Esto es vida 😀

El Cartero en el Palmar

En verano el ambiente cambia, encontramos muchos grupos de gente joven en busca de playa y fiesta, pero a la vez muchas familias que escogen esta playa por sus aguas limpias y con poco profundidad ideales para los niños.

La Playa del Palmar tiene el distintivo de Q calidad Turística y además en 2020 ha recibido la Bandera Azul.

Paseo marítimo

Hace pocos años que asfaltaron la carretera principal, la del Paseo Marítimo, hasta entonces la zona del Palmar era toda de tierra.

No encontramos grandes hoteles, ni urbanizaciones de pisos o grandes superficies para hacer compras. Hay muchos pequeños establecimiento para comprar lo necesario, ubicados tanto en el paseo marítimo como en los distintos carriles.

Si necesitáis algo específico, en Conil encontraréis todos los servicios necesarios y está a pocos kms del Palmar.

Paseo Marítimo

En el post Calas de Conil y de Roche os enumeramos las distintas calas de la zona, por si preferís disfrutar de calas más recogidas donde también evitar el viento de Levante.

En este artículo tenéis distintas playas a las que ir si hay viento de levante en los diferentes municipios de Cádiz.

Playa del Palmar en Cádiz orilla

Si vais a pasar el día en pleno agosto, aparcar en el Palmar es bastante complicado. Hay parkings para todo el día de playa por 3-5€, mejor eso que dejarlo en cualquier carril mal aparcado para luego encontrarnos con una multa.

Salir de fiesta o tomar unas copas de tarde en el Palmar

Conozcamos algunos lugares para salir de tarde/noche y disfrutar bailando con la música de los djs, con un concierto en directo o tomando unas copas viendo el atardecer en la playa del Palmar.

En el paseo marítimo y en los chiringuitos de playa es donde se concentra la mayoría del ambiente. Os recomendamos estar atentos a su programación.

  • Cortijo el Cartero: sitio por excelencia tanto en verano como en invierno, un imprescindible en la Playa del Palmar. Programan conciertos en directo y sus tartas están bueniiiisimas.
  • El Dorado: uno de los más famosos de la zona, siendo recomendable reservar mesa para cenar en verano. Programan conciertos en directo, y por la noche es perfecto para tomar copas y bailar.
  • Chiringuito la Selva: se encuentra en la playa, tiene varias tumbonas cómodas y algunas camas. La comida no destaca, sirven cócteles y por la tarde hay djs.
  • Origen Palmar Club: Lo que más sorprende es su piscina rodeada de camas balinesas. Por la tarde tiene un gran ambiente, además los cócteles están muy ricos. Durante la semana hay distintos eventos, clases de bachata, conciertos en directo…
  • Restaurante La Torre: A nosotros nos encanta, tiene una comida muy buena y la terraza con vistas al mar y los conciertos en directo lo hacen un lugar único.

Hay muchos otros sitios como: El Sureste, El Gran Baba, Chambala… tendréis que probar para descubrir cúal es vuestro favorito 🙂

En este otro artículo os contamos dónde salir de fiesta en Conil

Atardecer en el Palmar

*Con la pandemia del Coronavirus no sabemos en el 2021 si seguirán abiertos los locales que os recomendamos.

La Playa del Palmar → Restaurantes en el Palmar

Cenar con conciertos en directo y con ambiente no es la única opción. Hay otros restaurantes como Casa Reyes, Bar Casa Isabel, Venta Piñero, El Cortijiyo que también nos gustan mucho para comer en el Palmar.

Para los amantes del pescaito frito→ La Cervecería del Palmar. No hay mejor sitio para tomarse una cervecita y pedir una ración de pescaito. Vamos todos los años y nos encanta, eso sí, muchas veces no hay quien pille sitio.

Playa del Palmar preciosa en Cádiz
Playa del Palmar en Octubre

Mapa con lugares para comer y tomar algo en el Palmar

Aquí os dejamos situados los restaurantes y pubs que hemos comentado.

La Playa del Palmar → ¿Dónde dormir en el Palmar?

Como os hemos comentado más arriba, al no haber grandes hoteles por la zona, dormir en la playa del Palmar puede ser algo complicado. Os recomendamos reservar con mucha antelación vuestro alojamiento.

Entre las opciones que más nos gustan:

Nexo Surf House: perfecto para los amantes del surf, con parking privado gratuito, habitaciones con baño propio y algunas con un pequeño jardín. Tienen alquiler de tablas de surf y un restaurante propio. 

Kampaoh El Palmar: un concepto de camping de lujo, donde no hay que llevar nada más que la maleta. Tienen piscina y restaurante, aunque se encuentra un poco alejado de la playa, a unos 12 minutos andando.

Casa Albahaca: para grupos de 6 personas. Al final sale económico si sois varias parejas o grupo de amigos. Hay varias casas y chalets que se alquilan en verano con capacidad para grupos.

Chalet el Palmar Beach Club: con capacidad para 6 personas. Sale por menos de 250€ por persona una semana en Julio.



Booking.com

close
Logo Viajeros Frititos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *