Qué ver en Conil

Qué ver en Conil de la Frontera

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! Hoy vamos a conocer qué ver en Conil, uno de nuestros pueblos favoritos de la costa gaditana.

Conil de la Frontera es uno de los 16 municipios costeros de Cádiz, se encuentra a 43 kms de la capital gaditana y tiene más de 14 kilómetros de impresionantes playas.

El ocio en verano es otro de sus grandes atractivos para miles de jóvenes, ya que cuenta con muchos locales de copas para salir de noche. Hay aproximadamente 350 locales en total entre restaurantes, bares de copas, tiendas, heladerías…

Durante estos últimos años Conil se ha situado como un referente en el turismo Andaluz, y en este artículos vamos a descubrir por qué. Al final del artículo os dejamos un mapa con todos los puntos que indicamos.

Qué ver en Conil – Turismo por el casco histórico

Plaza Puerta de la Villa

Empezamos el recorrido por el casco histórico situándonos en la entrada al Arco de la Villa, que se encuentra en la plaza Puerta de la Villa. Es reconocible por su “rotonda” en forma de gota de agua, que simula el mar con atunes saltando.

Qué ver en Conil: Plaza Puerta de la Villa
Qué ver en Conil: Plaza Puerta de la Villa

En sus alrededores se sitúan muchos comercios, desde bares como el famoso Bar Los Hermanos, o el Restaurante Feduchi, el Café Central, Churrería la Chana o la Parada de los Taxis.

Plaza Puerta de la Villa

El Mercado de Arte y Artesanía

En esta misma plaza encontramos el Mercado de Arte y Artesanía. Se trata del antiguo Mercado de Abastos de Conil que ahora se encuentra situado en la C/Catadores 1, más grande y totalmente renovado.

Ahora este espacio se ha convertido en un lugar donde los artistas exponen y venden sus obras, como pinturas, artesanía o cerámica entre otros. Tiene un horario de 11:00 a 14:00 y de 20:00 a 24:00.

En Conil podemos encontrar otros mercados de arte y artesanía. El más reciente es el Mercado Entre Vientos ubicado en la C/José Tomás Borrego (La calle del Peñón), donde podemos comprar ropa, bisutería, objetos de decoración, bolsos, plata, cuero… Su horario de apertura es de 19:00 a 1:00.

En el Mercado Artesanal del Paseo Marítimo se instalan todos los veranos una treintena de puestos en esta zona. Destacan los puestos de artesanía y productos marítimos y suelen estar abiertos desde por la mañana hasta la noche.

También los viernes por la mañana en la explanada de la Avenida de la Música, enfrente del Burguer King, se realiza el Piojito (El Mercadillo).

Qué ver en Conil: Mercado de Arte y Artesanía
Qué ver en Conil: Mercado de Arte y Artesanía

Arco de la Villa

El Arco de la Villa en Conil es uno de los lugares de referencia de Conil. 

Se trata de la única puerta de entrada a Conil que se conserva de las 4 que tenía la antigua muralla. Antes conocida como la Puerta de Vejer, data del año 1502 y fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985.

Es un símbolo del pueblo, un punto de reunión para quedar y la entrada a la plaza de España.

Arco de la Villa
Arco de la Villa de Conil

La Plaza de España

Otro de los lugares que ver en Conil de la Frontera es la plaza de España. Uno de los puntos neurálgicos del pueblo, donde encontramos algunas tiendas de artesanía y ropa, restaurantes, y el famoso bar Palo Palo, donde las altas mesas de madera se abarrotan para disfrutar de una cerveza bien fresquita y conciertos en vivo por la noche.

En la plaza encontraremos esta importante escultura homenaje a José Saramago, nobel portugués. La obra es de Augusto Arana de Trebujena, realizada en 2007 y representa la transmisión del saber.

En bronce encontramos a un niño y un abuelo sentado con un libro en la mano, en el cual se puede leer:

“A ustedes los jóvenes
les toca el deber,
la responsabilidad y,
por qué no decirlo,
la gloria de llevar
a la humanidad
a la felicidad.”

Qué ver en Conil de la Frontera: Homenaje a José Saramago
Qué ver en Conil de la Frontera: Homenaje a José Saramago

Al final de esta calle encontraremos a mano izquierda la Discoteca ícaro y las calles que bajan hasta la Plaza Goya. A la derecha el camino que nos llevará recto a la zona de copas, pasando por el famoso bar La Tertulia.

La Torre de Guzmán – imprescindible que ver en Conil de la Fontera

Se encuentra en la plaza Santa Catalina, otra de las zonas más ambientadas de Conil por el elevado tránsito de gente bajando y subiendo de la playa. Conecta con la Avenida de la Playa, llegando al paseo marítimo, con la rotonda del atún y a la otra parada de taxis en Conil.

Detrás de la Torre de Guzmán hay instalado un escenario donde se realizan conciertos durante el año y montan el cine de verano.

En verano, en la primera planta encontramos la recepción con información turística de Conil, la entrada es totalmente gratuita y las vistas desde la tercera y última planta son preciosas.

Fue declarada en 1985 Bien de Interés Cultural, data de la edad media y ha sido reformada en varias ocasiones.

Torre de Guzmán de Conil
Torre de Guzmán de Conil

Antigua Iglesia de Santa Catalina – Centro Cultural Santa Catalina

Es el otro edificio emblemático de Conil, ubicado en la plaza de Santa Catalina. Desde el inicio de su construcción en 1411 ha sufrido muchas reformas, y a día de hoy apenas se asemeja de la que fue la Iglesia mayor de Conil. Su estilo arquitectónico está poco definido, es una mezcla de neogótico y neomudéjar.

Después de varios años casi abandonada pasó a formar parte de la propiedad municipal y hoy es El Centro Cultural Santa Catalina. Funciona como un Centro Cultural y Turístico donde se realizan exposiciones y distintos tipos de eventos.

Qué ver en Conil de la Frontera: Centro Cultural Santa Catalina
Qué ver en Conil de la Frontera: Centro Cultural Santa Catalina

En esta imagen se puede ver a la izquierda la calle Cárcel, una estrecha calle que en verano es todo un reto incluso pasar a través de ella, además hay varios comercios a la derecha y restaurantes como El Castillito, que os lo hemos dejado marcado en el mapa.

“Las fotos han sido tomadas fuera de temporada, por eso algunos comercios están cerrados y hay poca gente”

Plaza de Santa Catalina
Plaza de Santa Catalina

Museo de Raíces Conileñas – imprescindible que ver en Conil

En la Plaza de Santa Catalina, al lado de la Torre de Guzmán se encuentra el Museo de Raíces Conileñas.

Un museo para ver antiguos muebles, utensilios de pesca, objetos de arte y otros utilizados en la vida cotidiana. Son un total de 4 salas para aprender un poco de la antigua vida en Conil. la entrada es gratuita y seguramente a los “peques” les parezca curioso observar más de 800 objetivos antiguos.

Qué ver en Conil: Museo de Raíces Conileñas
Qué ver en Conil: Museo de Raíces Conileñas

Playas de Conil de la Frontera 

Las playas de Conil son preciosas, y además hay varias, como la playa de los Bateles, la playa de la Fontanilla, la playa del Roqueo, playa de Fuente del Gallo…

En este otro artículo encontrarás información sobre las Calas de Conil de la Frontera y las Calas de Roche. 

Y si os pilla un “fastidioso” día de Levante en Conil, os dejamos este otro artículo → Playas de Cadiz para evitar el viento de Levante ← para que el viento no os impida disfrutar de un gran día de playa.

Qué ver en Conil de la Frontera: Playas y Calas
Playas y Calas que ver en Conil

Dónde comer en Conil de la Frontera 

En el mapa hemos señalado algunas de las cosas más importantes que ver en Conil, así como algunos sitios para comer y otros para ir de copas, pero la verdad que conocemos tantos sitios que es un poco complicado recomendar sólo unos pocos.

Muchas veces dependen de la época del año, si es para comer, si es para cenar… Pero bueno estamos a un 90% seguros que no os decepcionará la gastronomía gaditana 🙂

Hemos puesto varios ejemplos de sitios en el mapa, desde los menos turísticos y baratos como el Bar Mirlo, El Tebeito o El Zurriagazo a algunos más caros y situados en la playa como el Restaurante Francisco La Fontanilla o Chiringuito el Roqueo.

Uno de los preferidos de Carla es el Restaurante Mama. La decoración es preciosa, es muy grande, con varias terrazas y con los mejores cócteles de Conil. Además de una carta muy atractiva que van cambiando cada año, unos postres caseros riquísimos y unas pizzas al horno de piedra que la tienen “enamorá”.

Dónde comer en Conil de la Frontera
Fuente: Facebook Restaurante Mama en Conil

Dónde salir de fiesta en Conil

Tal como hemos indicado al principio del artículo, Conil es uno de los principales destinos turísticos de la gente joven en Andalucía por tener muchos locales de copas y un gran ambiente nocturno.

Por eso hemos dedicado un artículo para hablar más en profundidad de la noche en Conil y de los diferentes sitios a los que podéis ir a tomar unas copas → Dónde salir de fiesta en Conil 

La famosa Calle del Peñón de la que todo el mundo ha oído hablar cuando llega a Conil, es el lugar de referencia de las noches conileñas.

Si quieres más información no te pierdas el artículo

Calle del Peñon
Calle del Peñón con colas para entrar a los bares de copas.

Qué ver en los alrededores de Conil de la Frontera

Conil da para mucho, pero si vuestra estancia es de varios días, nada mejor que realizar excursiones a otros pueblos cercanos.

Os aconsejamos hacer una pequeña ruta para conocer algunos de los 16 pueblos costeros de Cádiz. 

Zonas imprescindibles para visitar: El Palmar, Los Caños de Meca, Roche, Barbate, Vejer o Chiclana…

¡Y tampoco os podéis ir sin conocer la capital gaditana! Así que no os perdáis este artículo → Qué ver en Cádiz en un fin de semana.

Hoteles y alojamientos en Conil

Estas son algunas recomendaciones de hoteles en Conil:

Hotel Fuerte Conil Resort: este hotel de 4 estrellas se encuentra un poco alejado del centro de Conil, en la Playa de la Fontanilla. El precio por noche en Julio / Agosto es de unos 150€ la noche en fin de semana. En junio puedes encontrar ofertas desde 80€ la noche con desayuno incluido.

Fergus Conil Park: en este hotel no hemos estado, pero sinceramente nos encantaría. Muchos amigos han ido a celebrar alguna noche especial en sus habitaciones que tienen terraza con vistas al mar y una bañera de hidromasaje… Si os entra dentro del presupuesto, es una opción más que envidiable.

En pleno verano dormir en el centro de Conil es tarea difícil con el ruido que hay de la gente.

Además cuando cierran todos los locales de fiesta, la gente se queda por las calles pegando gritos, por eso siempre es mejor elegir una zona más alejada, a no ser que queráis estar en el meollo. 

La zona del Carril de la Fuente, está en 2 línea de playa, es una zona tranquila para alquilar un apartamento, aunque mejor que tenga garaje, ya que aparcar allí es muy complicado.

Alquiler de Apartamentos o Casas en Conil

Si sois un grupo grande otra opción es alquilar una casa o un apartamento en Conil. Hemos elegido la segunda semana de Julio, para un grupo de 6 personas y os dejamos tres recomendaciones: la primera muy cerca de centro y de la playa, pero sin piscina, la segunda una gran casa con piscina pero alejada del centro y de la playa, y la tercera, la opción más asequible que se encuentra dentro del pueblo y cerca de la playa.

Mirador de Castilnovo – Adosado en Conil para 6 personas:  un grupo de 6 personas tiene esta casa 1 semana de julio por unos 1500€ lo que supone pasar una semana de vacaciones por 250€ por persona. 3 dormitorios, con terraza y patio. Merece mucho la pena, además en una zona donde no tendremos el ruido nocturno y tenemos la playa y el centro de conil a 5 minutos andando. 

Chalet Vacacional con piscina en Conil: capacidad para 6 personas, con 3 dormitorios y mismo precio que la anterior, unos 1500€ una semana de julio. Tiene barbacoa y piscina, además de una zona para comer techada en el patio. Para una familia o grupo de amigos, serían unos 250€ una semana. Lo malo es que se encuentra muy alejada del centro de Conil y de la playa.

La tercera opción es la más asequible, unos 150€ la semana por persona, se trata de Casa Teresa, a menos de 1000€ una semana de Julio. Se sitúa dentro de Conil pero alejada de la zona de ruidos y se puede ir andando a la playa.


Booking.com

Mapa Qué ver en Conil

Esperamos que este artículo os ayude a conocer qué ver en Conil y os enamoréis de este fantástico pueblo. Os animamos a dejarnos en los comentarios vuestras experiencias ❤️ ¡Un saludo Fritiviajeros!


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.