Crucero por el Mediterráneo en Génova

Qué ver en Génova en un día de Crucero

Comparte

!Hola Fritiviajeros! En nuestro crucero por el Mediterráneo el mal tiempo obligó al barco a parar en Génova, ciudad que no estaba en el recorrido. Descubramos qué ver en Génova en un día y las sensaciones personales que nos dio la ciudad.

Génova es una ciudad costera del noroeste de Italia y capital de la región de Liguria. Desde Milán o Turín se tardan 2 horas en tren para llegar a Génova.

Aunque en nuestro itinerario no se encontraba esta parada, es una ciudad típica donde paran Cruceros que realizan su recorrido por el Mediterráneo, lo que provoca que en aumenten los turistas.

Al depender del horario del Crucero, nuestra parada fue de 8:00 a 18:00, por lo que tuvimos que ir bastante rápido para ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Nuestra opinión personal es que no iríamos a Génova expresamente, ni creemos que la ciudad tenga actividades o monumentos para echar un fin de semana completo. Nos llevamos una percepción de una ciudad demasiado apagada para nuestro gusto.

Qué ver en Génova en un día

Puerto Viejo

El crucero atraca en el Puerto Viejo de Génova, a pocos minuto del centro y perfecto para empezar a recorrer la ciudad.

Cuando nos bajamos del Crucero ya vimos que el puerto de Génova es uno de los sitios más importantes de la ciudad, por la cantidad de personas que había y lo bonito y cuidado que estaba.

Qué ver en Génova en un día

La Biosfera

Tanto la Biosfera como el Bigo, son obras del arquitecto Renzo Piano.

Sobre el mar y situada al lado del acuario, se puede ver una burbuja de cristal y metal. En el interior intentan recrear un espacio tropical, con plantas y animales.

El precio de la entrada ronda los 5€ y no leímos comentarios positivos acerca de esta atracción. Se vé en 2 minutos y nos pareció un precio exagerado para lo que ofrece, así decidimos no visitarlo.

El Bigo 

La estructura del Bigo es similar a todo lo nuevo que se ha incorporado en el Puerto Viejo de Génova para darle un aire más moderno. Se trata de un ascensor que se eleva a 40 metros de altur y gira para ofrecer una vista 360º de la ciudad.

El Acuario de Génova 

Una de las atracciones más importantes de Génova es su acuario, el más grande de Europa. En su interior se pueden ver casi 12.000 ejemplares de 600 especies diferentes.

No entramos porque no somos partidarios de zoos ni acuarios, pero está claro que debe de ser una de las actividades más recomendadas de la ciudad. En este enlace → entradas acuario, podéis ver los horarios y precios.

Galeón Neptuno 

Se trata de la réplica de un galeón español del siglo XVII construido para la película de Piratas de Roman Polanski.

Es otra de las atracciones que llaman mucho la atención en el puerto de Génova. El precio de la entrada es de 6€ por persona, que también creemos que se va de madre.

Galeon Neptune

Galata Museo de Mar

Para los amantes de las exposiciones náuticas, este museo es uno de los más grandes de Europa. Más de 600 años de historia reunidos donde poder visitar un submarino o conocer la historia del descubrimiento de América entre otras cosas.

Qué ver en Génova en un día – Centro histórico de Génova

Después de pasear por la zona del Puerto de Génova, nos adentramos en el centro histórico de la ciudad. No llevábamos una ruta establecida, simplemente apuntamos los lugares que queríamos visitar.

Después de tantas horas en el crucero nos apetecía andar, disfrutar de un café en una terraza y perdernos por sus famosas callejuelas «caruggi» del centro histórico.

Qué ver en Génova

Iglesia San Pietro in Banchi

Fuimos a visitar la Piazza Banchi, en ella se encuentra la Iglesia de San Pietro in Banchi, que a primera vista la verdad que no es muy «resultona». Se trata de una iglesia católica romana construida en el S.XV.

Iglesia que ver en genova

Monumento a Guiseppe Garibaldi

En la Plaza Ferrari encontramos esta imponente estatua de bronce dedicada a uno de los mayores personajes históricos de Italia, Giuseppe Garibaldi.

A su espalda se encuentra el Teatro Carlo Felice, la ópera de la ciudad que data del año 1828. Quedó casi destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser reconstruido en 1991.

Monumento a Garibaldi

Palacio Ducal de Génova

En 1992 fue remodelado por el aniversario del descubrimiento de América y supone uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad.

Aunque actualmente se trata de un museo y alberga exposiciones temporales, durante años fue utilizado por el gobierno como parte de los juzgados de la ciudad.

Crucero por el Mediterráneo en Génova

Catedral de San Lorenzo

La Catedral de Génova fue construida entre el siglo XII y el XIII y está dedicada a San Lorenzo. En 2006 se incluyó como Patrimonio de la Humanidad.

En su interior se conservan las cenizas de San Juan Bautista, patrón de la ciudad. Se trata de una iglesia católica y es la más importante de la región.

Arco Della Vittoria

En la Piazza della Vittoria encontramos este imponente Arco del Triunfo dedicado a los genoveses caídos en la Primera Guerra Mundial. El arco lo podéis ver a la izquierda en la imagen inferior.

Justo en frente se encuentran los Jardines de Francesco Coco, que aunque veréis unas escaleras empinadas, merece la pena darse un paseo por allí.

Porta Soprana

Fue una de las puertas de acceso a la ciudad de Génova y una de las edificaciones medievales más importantes. Se encuentra en muy buen estado ya que se ha ido reformando con el paso de los años.

Se puede acceder al interior de la puerta aunque solamente los fines de semana y festivos. Hay inscripciones en la puerta dedicadas para las personas que entraban en la ciudad y las que salían.

Qué ver en Génova en un día

Casa Natal de Cristóbal Colón

Muy cerca de la Porta Soprana podemos encontrar la Casa Natal de Cristóbal Colón. Reconstruida para albergar un museo dedicado a su niñez.

Se trataba de una casa de dos plantas, en la primera planta era donde el padre tenía su negocio dedicado a tejer y vender lana, la segunda era la vivienda de la familia.

 

 

Qué ver en Génova en un día – Hoteles para dormir en Génova



Booking.com

Estas son nuestras recomendaciones qué ver en Génova en un día. Esperamos que os sirva para conocerla un poco mejor.

¡Un saludo Fritiviajeros!


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *