Que ver en Peratallada

Qué ver en Peratallada

Comparte

¡Hola Fritiviajeros! En este artículo vamos a conocer mejor qué ver en Peratallada, uno de los pueblos que más nos gustó de Cataluña, con una pequeña ruta por su precioso núcleo medieval del que seguuuuro saldréis enamorados.

Se encuentra en la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Girona, junto con otros pintorescos pueblos como Calella de Palafrugell, Monells, Pals o Begur, todos ellos situados a pocos minutos en coche entre sí y que iremos descubriendo en diferentes artículos.

Tenemos que admitir que hasta que no vinimos a vivir a Barcelona no tuvimos conocimiento de los pueblos tan bonitos que hay por Cataluña, y por eso, ahora nos hemos propuesto visitar todos los que nos sea posible 🙂

Qué ver en Peratallada

El recorrido no dura apenas 1 hora, y tomándolo con mucha tranquilidad. Sin embargo poner un pie en el pueblo ya cuesta 2,5€ del parking (estemos 1 o 15 horas), esto nos hace tener una idea de que no vamos a ser los únicos turistas.

La Iglesia de San Esteve

Dejamos el coche en el parking que está situado frente a La Iglesia de San Esteve, primer lugar que vamos a visitar.

Iglesia de San Esteve. Que ver en Peratallada

Este templo románico se encuentra muy bien conservado y está compuesto por dos naves semicirculares. Construido a finales del siglo XII, en su fachada se vislumbra su campanario con cuatro arcos apuntados, y su  interior de carácter austero, acoge el Osario del Barón Gilabert de CruÏlles, Señor del Castillo de Peratallada.

Portal de la Virgen

La entrada a Peratallada la hacemos por el Portal de la Virgen, el antiguo pórtico de acceso al pueblo que aún se mantiene en buen estado. Es curioso ver el profundo foso que rodea la entrada, utilizado para repeler ataques en la antigüedad.

Portal de la Virgen, entrada a Peratallada.

Ya dentro del pueblo, por el Carrer de la Roca, nos encontramos con las primeras casonas medievales. Durante todo el recorrido nos van a acompañar estas fachadas de piedra con tono cálido y calles empedradas que no son complicadas de caminar.

Arco de Piedra

Otra de las características de Peratallada son sus enredaderas, que cubren gran cantidad de calles y casonas por todo el pueblo. Por esa razón, otro de los lugares más bonitos de fotografiar es el cruce de calles que nos encontramos tras el Arco de Piedra.

Cruce Arco de Piedra

Seguimos por la calle de la izquierda, Carrer Hospital-Perat, donde encontramos una Magdaleneria artesanal con una pintaza espectacular, que estaba a rebosar cuando llegamos.

Calles de Peratallada

¡Siguiente parada!

Calle Mayor

La calle principal de Peratallada tiene mucho encanto, se encuentra llena de enredaderas, cubriendo las plantas  los balcones casi por completo. También hay una heladería famosa (en la foto vemos a la gente haciendo cola para pedir un helado)

Calle Mayor de Peratallada

Además, hay algunos restaurantes con unos precios bastantes asequibles y tiendas de artesanía, por si queréis llevaros algún recuerdo 🙂

Tiendas y Restaurantes en Peratallada.

Qué ver en Peratallada – Plaza de les Voltes

Pasando a través de los arcos abovedados vamos a llegar hasta la concurrida Plaza de les Voltes, uno de los sitios más bonitos que ver en Peratallada.

Arcos abovedados en Peratallada.

Ya en la mitad de nuestro recorrido, nos vamos a encontrar con restaurantes, heladerías y alguna tienda de souvenir y ropa. Es un buen sitio para descansar y disfrutar de la visita.

Plaza de les Voltes

Plaza del Castell

En esta amplia plaza se encuentra la entrada principal al Castillo de Peratallada y la oficina de turismo, donde conseguir información sobre la historia del bonito pueblo.

En nuestro caso, nos topamos con algunos puestos para comprar frutas y verduras, así como diferentes productos artesanos, miel, salsas, especias, joyería…

Plaza del Castell

Plaza dels Esquilador y Torre del Homenaje

Por Carrer Jaume II llegamos hasta el último lugar que ver en Peratallada.

Carrer Jaume II y Torre del Homenaje en Peratallada

La Plaza dels Esquiladors debe su nombre a que era el lugar donde se esquilaban las ovejas de los residentes de la zona antiguamente.

Desde ahí se obtiene una bonita imagen de la Torre del Homenaje, sin duda, uno de los elementos más característicos de Peratallada. Se ubica en el interior del fortificado castillo, tiene una altura de 8 metros y junto con la muralla que la rodea, componían el recinto defensivo más inaccesible.

Torre del Homenaje. Que ver en Peratallada.

Mapa – Qué ver en Peratallada

Esperamos que os ayude a conocer un poquito mejor los lugares que ver en Peratallada y que disfrutéis tanto la visita como lo hicimos nosotros.

Si os alojáis en Girona, Peratalla se encuentra a tan sólo 45 minutos en coche, en este artículo os contamos qué ver en Girona en un día. 

¡Un enorme saludo Fritiviajeros!

close
Logo Viajeros Frititos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *