Qué ver en Mallorca en tus vacaciones

Vacaciones en Mallorca 23 lugares que ver

Comparte

Hola Fritiviajeros! Hoy os vamos a contar 23 lugares que ver en vuestras vacaciones a Mallorca.

Hay algo que tenemos claro, si os gusta la playa, seguro que Mallorca no os dejará indiferente, la belleza de sus aguas turquesas es inolvidable, por eso la visitamos todos los años.

Para poder realizar todos estos planes os aconsejamos alquilar un coche, ya que todos los lugares que indicamos a continuación se encuentran alrededor de toda la isla.

Carla: Mi hermano vive en Mallorca y nos ha ayudado con este artículo donde recomendamos 23 lugares que visitar en vuestras vacaciones a Mallorca

Vacaciones en Mallorca 23 lugares que ver:

Palma

La ciudad de Palma se puede visitar en un día, los principales atractivos son:

  • La Catedral de Santa María de Mallorca y el Parc de la mar.
  • Dar un paseo por las calles del centro histórico.
  • Visitar el Castillo de Bellver, para disfrutar de una panorámica de la isla y de toda Palma.
  • Para comer y beber os recomendamos ir por el barrio de Santa Catalina y el de Blanquerna, donde se concentran muchos bares y restaurantes de todo tipo de comida.
  • Y para salir de fiesta en Palma, el paseo marítimo se encuentra lleno de bares de copas y discotecas, la zona que va desde desde el Hard Rock hasta Porto Pi.

En este artículo os dejamos la información de que ver y hacer en Palma. 

Vacaciones en Mallorca Catedral

Si os alojáis en Palma, os recomendamos visitar Cala Contesa y la Playa de Illetas. Están muy cerca pero hay que llegar temprano ya que son de pequeño tamaño y se llenan rápido en verano y aparcar puede ser un poco complicado.

Can Pastilla

Otra de las zonas más cercanas a Palma capital. Aquí se encuentran muchos hoteles y acuden muchas personas al tener una extensa playa, lo que permite a muchos realizar actividades como voley playa.

No es una playa espectacular, sus aguas no son de color turquesa, pero su largo paseo marítimo lo hace perfecto para disfrutar de un paseo por la zona. Además está el Puro Beach Club, donde muchas personas se acercan a tomar algo para ver el atardecer.

Cerca de Can Pastilla se encuentra Es Carnatge, una de las pocas playas para perros en esta zona de Mallorca. Aquí os dejamos más información.

Soller y Puerto de Soller

Soller es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, al que se puede llegar desde la Plaza de España de Palma en un antiguo ferrocarril de madera que hace esa ruta desde 1912. Su centro histórico coronado con la Iglesia de Sant Bartomeu y repleto de bares es uno de los lugares más interesantes de esta zona de la isla.

Si os apetece un baño, solo teneis que ir hasta el Puerto de Soller situado a pocos kilómetros, al que también podeis ir en el ferrocarril.

Castell de Alaró

Otra de las excursiones que se pueden realizar en Mallorca, es la visita al El Castell d’Alaró.

Se encuentra en la cima del cerro de Alaró a 815 metros de altura, se trata de uno de los tres castillos roqueros de Mallorca junto con el de Castell del Santuari, en Felanitx y el Castell del Rei, en Pollença

A través de un sencillo sendero <aunque la ida es cuesta arriba> que se recorre entre 1:30h y 2h, se llega a uno de los puntos más altos de la isla para disfrutar de unas vistas totalmente increíbles.

Hay un restaurante al principio del sendero, perfecto para comer y retomar fuerzas. 

Binissalem

¡Amantes del vino!, este es vuestro pueblo. Reservad un tour vinícola, una de las actividades más populares de Binissalem, y disfrutad realizando catas de los diferentes vinos.

No os podéis olvidar de pasear también por el pueblo, ver su pequeña iglesia y disfrutar de su gastronomía.

Es el lugar perfecto si os gusta el turismo rural, con el aliciente de poder ir a pasar el día también a diferentes playas cercanas.

La Calobra

Este municipio se encuentra en plena Sierra de Tramontana, se llega a través de un camino de muchísimas curvas (aviso para los que se marean en el coche) pero merece la pena observar el paisaje y disfrutar luego de la increíble playa. También hay rutas en verano en ferrys.  

Aquí se encuentra la Cala de Sa Calobra, dividida en dos playas entre acantilados rocosos por el Torrent de Pareis. Esta cala ha salido en varias películas y anuncios de televisión. 

Vacaciones en Mallorca Cala Calobra

Os recomendamos ya que estáis por esta zona, acercaros a ver Cala Tuent, otro lugar único en la isla.

Cala Tuent en Mallorca que ver en tus Vacaciones

Valldemossa

Otro de los lugares que os sorprenderá en vuestras vacaciones en Mallorca es Valldemossa.

Forma parte de la Serra de Tramuntana y es uno de los pueblos más espectaculares de Mallorca. El Monasterio de La Cartuja es uno de sus atractivos turísticos principales.

Vacaciones en Mallorca que ver

Perderse entre sus calles estrechas y empinadas de piedra, disfrutando de la calma del lugar, es un plan perfecto tanto en verano como en invierno si queremos alejarnos de las zonas turísticas.

Los alojamientos de Valldemossa, de turismo de interior, os transportarán al relax y al disfrute de la naturaleza.

Vacaciones en Mallorca que ver en Valldemosa

Lluc

En Lluc encontraréis el famoso Santuario de Lluc. Un lugar rodeado de naturaleza, situado a más de 525 metros de altitud en pleno corazón de la sierra de la Tramuntana. .

A su vez, es un destino frecuentado por senderistas y ciclistas durante todo el año, ya que es el punto de partida de varias rutas.

Vacaciones en Mallorca que ver Sierra Tramontana

Pollensa y Puerto de Pollensa

Si queréis pasar un día de playa tranquilo y después comer una buena paella en los restaurantes cercanos, este es vuestro pueblo, al norte de Mallorca.

Es un pueblo pequeño pero con encanto, en el que disfrutar dando un paseo entre sus calles estrechas y fachadas de piedra. También os gustará tomar algo en alguna de sus cafeterías en la Plaza Mayor, al lado de la iglesia. 

Cabo de Formentor

El Cabo de Formentor es un lugar indispensable que ver en vuestras vacaciones a Mallorca, es simplemente espectacular. Un entorno natural precioso, con unos acantilados de vértigo y donde poder disfrutar del mar en una de las calas más bonitas de la isla.

Visitar: Cap de Formentor (faro), la Playa de Formentor y pasear pr los senderos hasta los miradores.

Ojo: en temporada alta no se puede ir en coche hasta las 19:00h, solo en autobús o en bicicleta.

San Telmo y la Isla de la Dragonera

San Telmo es un bonito pueblo costero con calas para disfrutar de un buen día de playa y hacer snorquel.

En verano se pueden alquilar kayaks, paddle surf, o coger barco para ir hasta la Isla de la Dragonera y dar un paseo por esta zona protegida.

Isla de la Dragonera

Alcúdia

Situado al norte de Mallorca, un lugar perfecto para pasear por sus callejuelas y pararnos a tomar algo en sus terrazas. Os recomendamos dar un paseo por el Camí de Ronda, para poder observar la Muralla Medieval de Alcudia y llegar a la Puerta de Mallorca y la Puerta del Moll. 

Otra de las actividades que se puede hacer es visitar la ciudad romana de Pollentia.

En Alcúdia se encuentran las mejores playas del norte de la isla, de arena blanca y fina. Es Coll Baix, Cala de Alcanada, Can Cap de bou y por supuesto la Playa de Alcudia son unas playas maravillosas para echar el día (o los días), y si os animáis, para aprender kitesurf o alquilar kayaks.

Desde aquí también tenemos la posibilidad de ir hasta Menorca en alguno de los ferrys. 

Cala Ratjada

Está en el municipio de Capdepera, en el noreste de la isla, y se trata del segundo pueblo pesquero más importante de Mallorca. Es una zona en la que tienen sus residencia muchos alemanes y el turismo es más familiar.

Es el punto más cercano a la isla de Menorca, en días despejados se puede visualizar y además coger un ferry para llegar allí.

La playa más famosa es la de Cala Agulla de arena blanca y bastante amplia. Otras playas de la zona son Cala Mesquida y Cala Son Moll.

Vacaciones en mallorca qué ver

Artá

Un pueblo tradicional Mallorquín, es más tranquilo que otras zonas de Mallorca, aquí el turismo no es tan masificado y conserva aún su carácter original. 

Se pueden visitar las Cuevas de Artá, el Castillo, la Iglesia de la Transfiguración del Señor, la preciosa Cala Torta y las playas en la Colonia de San Pedro y Betlem. 

Castillo de Artá

Manacor

Manacor es otro de los lugares imprescindibles que ver en tus vacaciones en Mallorca. Es el tercer municipio más grande de la isla y más conocido por ser el pueblo natal de Rafael Nadal.

Disfrutad dando un paseo por el centro histórico y visitando un amplio patrimonio histórico y cultural, como la Iglesia de San Vicente de Ferrer, el Palacio Real o La Torre de Ses Puntes entre otros.

Una de las actividades más famosas para realizar en Manacor es entrar en el Centro-Museo Xperience de Nadal, situado en la entrada del pueblo.

Para comer, aunque situado a las afueras, aconsejamos el conocido Restaurante Es Cruce, un mesón inmenso con buena comida a precios asequibles.

A unos 14 kms de Manacor, se sitúa Porto Cristo, un pueblo con uno de los puerto más bonitos. Os recomendamos pasear por el paseo marítimo y disfrutar tomando algo en alguno de sus bares, así como pasar el día en su playa, una de las más grandes de la zona.

Os recomendamos realizar una excursión a la puente natural de Cala Varques y a la Cueva del Pirata. 

Excursión al puente natural de Cala Varques y a la Cueva del PirataCala Varques en Mallorca

Uno de los atractivos principales de Manacor son sus cuevas:

  • Las cuevas del Drach, con uno de los mayores lagos subterráneos del mundo y donde alguna parte del trayecto se hace en barca.
  • Las cuevas de Hams, preciosas por resultar todo un show de luces de colores.
  • Otras cuevas para visitar son Las cuevas del Pirata o Las Cuevas de Cal Senyoret.

Y no nos podemos olvidar de las preciosas calas y playas de Manacor, repartidas por todo el litoral. Destacamos algunas como Cala Manacor, Cala Antena, Cala Moreia, Cala Morlanda, Cala Romántica, Cala Petita…

Qué ver en Mallorca en tus Vacaciones

Sa Foradada

Si os apetece hacer una excursión a pie, la ruta de Sa Foradada es perfecta. No es de mucha dificultad y las vistas son impresionantes.

Es en verano cuando se reúne mucha gente para ver la puesta de sol desde su mirador, que queda amenizada por la música de dj de un bar de copas de la zona. 

Felanitx

Otro pequeño pueblo de Mallorca. Tiene un centro histórico con encanto y si os sobra un poco de tiempo, es perfecto para conocerlo. Se encuentra cerca de Portocolom y Cala d`Or.

Portocolom

Otro de los pueblos pesqueros de Mallorca pero con carácter más turístico, por lo que veréis muchos hoteles, restaurantes y cafeterías. Aquí recomendamos visitar toda la parte del muelle o coger un paseo en barco.

Para la familias, la Cala Marcal es una de sus favoritas al tener todos los servicios disponibles. 

Cala d’Or

Se trata de un pueblo muy tranquilo en invierno pero masificado en verano, ya muchas de las viviendas de allí son de extranjeros. En Mallorca los precios de los alquileres, así como de la compra de vivienda, están por las nubes, y en esta zona no iba a ser menos.

¡El puerto deportivo de Cala d’Or es uno de los más lujosos de la isla, junto con el de Palma, Andratx y Port Adriano. Cuenta con más de 600 amarres y muchos servicios, como restaurantes, bares o supermercados.

La playa de Cala d´Or es la más visitada y en verano tiene mucha vida nocturna, pero en las cercanías hay muchas otras calas muy bonitas como son: Cala Gran, Cala Petita, Cala Ferrera, Cala Egos, Cala Esmeralda, Cala Serena, Cala Galera y Cala d’es Fortí.

Si os apetece algo diferente, también podéis dar un paseo por la naturaleza y visitar Es Fortí, una antigua fortaleza militar.

Cercano a Cala d’Or, está Portopetro, una zona más tranquila y menos frecuentada por turistas donde disfrutar dando un paseo y tomar algo en su paseo marítimo.

Santanyí

Perfecto para tomar algo de camino alguna de las preciosas calas de la zona, además su centro histórico invita a pasear por sus calles. También es una zona habitada por extranjeros que compraron aquí una vivienda para disfrutar del sol de Mallorca. 

Los sábados podemos disfrutar del mercado local y comer por la zona, ya que cuenta con muchos restaurantes.

Las calas que podemos visitar son: Caló des Moro, Cala Figuera, Cala Mondragó y su parque natural o la Cala Llombards.

Cala Mondragó

Playa de Es Trenc en Ses Covetes

La Playa de Es Trenc es otros de los lugares «casi obligatorios» que ver en vuestras vacaciones en Mallorca.

Posiblemente una de las playas más famosas de la isla, de arena fina y casi blanca con aguas transparentes. Mide de largo unos 2,5 kms y de ancho unos 20 metros de media.

Tiene dos parkings de pago para acceder, en Ses Covetes y Ses Arenes.

Si vamos en temporada alta será mejor llegar temprano, ya que nos encontraremos con miles de turistas. Si tenéis la oportunidad de visitarla en los meses con menor afluencia de turismo apreciareis realmente su belleza.

Se encuentra entre los pueblos de Sa Rapita y Colonia Sant Jordi, os dejamos su ubicación en el mapa al final del artículo.

Magaluf

Si queréis conocer cómo los turistas salen de fiesta en España, este es vuestro sitio. Ambiente joven, muchos locales de fiesta, restaurante típicos de turistas, alcohol barato. No es tan exagerado como sale en las noticias, es curioso de ver y divertido para ir una noche en verano, pero no tiene nada más, aunque hay que explorarlo todo ¿no? 

Por el día el ambiente sigue siendo de gente joven, pero es verdad que las playas de esta zona siguen siendo impresionantes, como en todo Mallorca.

Sabemos que según el perfil viajero que tengáis, esta zona os gustará más o menos.

Nosotros lo pasamos muy bien comprando en los puestos de Magaluf, ya que encontramos muchos productos «raros» enfocados precisamente a todos los turistas. Bebidas de Hello Kitty, chocolate de todo tipo, patatas fritas de las que sólo puedes comprar en otros países… es interesante de ver.

Si hay algún partido de fútbol importante, allí lo ponen en los bares seguro y suelen tener ofertas de pintas de cerveza.

Calas de Mallorca

Es en el este de la isla donde se encuentran las calas más vírgenes y «para algunos» las más bonitas:
Nuestras preferidas son Cala Romántica, Cales de Mallorca, Cala Marsal, Cala Ferrera, Cala d´Or, Caló des Moro, Cala Mondragó o Cala Figuera.

¡Estamos seguros de que os encantarán!

Haciendo esnorquel en Calas de Mallorca

¿Qué más hacer en tus vacaciones en Mallorca?

Mallorca no es sólo playas, también hay muchas rutas de senderismo, así como muchos planes relacionados con los deportes acuáticos, por eso os hemos querido contar muchas más cosas que ver en vuestras vacaciones en Mallorca.

Una de las excursiones más bonitas que hay, es en barco al Parque Natural de la Cabrera, una isla virgen donde disfrutar de su belleza natural, pasear, tomar el sol o hacer esnórquel.

El barco sale desde la Colonia de Sant Jordi y tienen diferentes horarios de ida y de vuelta. Recordad llevar protector solar y agua.

Conclusión de qué ver en vacaciones en Mallorca 

Si lo que buscáis son vacaciones de playa, Mallorca es un destino único. Eso sí, en verano todas sus playas suelen estar abarrotadas.

Lo mejor es huir de los meses de verano y visitar la isla en mayo, principios de junio y septiembre, no hace tanto calor, ni humedad y las playas están más tranquilas.

Depende, como siempre, del tipo de turismo que os guste realizar. Coger el coche y recorrer la isla, estar en un hotel con pulserita o pasaros el día de fiesta. Mallorca tiene muchos planes que ofrecer 🙂

Para nosotros, que somos de Sevilla, es una isla cara, donde no existe el “ir de tapas” o “tomar algo” a un precio económico. Está muy enfocada al turismo, pero como en todas las ciudades, siempre hay algunos sitios fuera de las zonas turísticas donde se puede comer bien, a un precio razonable. 

Cuando vas por los pueblos de interior a otras zonas, como el camino hasta la Cala de Mondragó, hay veces que el paisaje no es muy bonito y algunos pueblos parecen fantasmas. 

En invierno hay poco movimiento en la calle, excepto los martes con la ruta martiana, pero en general Mallorca es muy tranquila exceptuando los meses de verano. 

Vacaciones en Mallorca que ver

Frititada de unas vacaciones en Mallorca 

Frititada contada por Carla:

Un día haciendo esnórquel en la Caló des Moro, mi querido hermano divisó una medusa, pero no quiso avisarme, según él, porque era la única medusa de toda la zona…

Pues nada, mi mala suerte hizo que me topara con la única medusa que había en el agua. El resultado fue que se me enganchó en la pierna y no quiso soltarme, estuve un par de semanas sufriendo y hasta se me infectó.

A día de hoy tengo aún la cicatriz y han pasado ya varios años. Por lo que id con cuidado : )

¡Hasta pronto Fritiviajeros, gracias por leernos!

Que ver en tus vacaciones a Mallorca Viajeros Frititos

Mapa turístico Mallorca: Qué ver en tus vacaciones 

Qué ver en Mallorca: Prepara tus Vacaciones 

Descuentos para tu Viaje

mejor buscador de vuelos baratos online Encuentra los mejores vuelos a Mallorca aquí.

Encuentra los mejores hoteles en Mallorca aquí.

Alquila tu coche en Mallorca al mejor precio aquí.

descuento en airbnb por tu primera reservar Reserva tu Airbnb en Mallorca con 25€ de descuento para tu primera reserva aquí

Visitas Guiadas entradas Los mejores tours y actividades en Mallorca aquí

Productos para tus viajes aquí

close
Logo Viajeros Frititos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *